Magallán, esa solución

La venta de Lisandro Magallán de Boca al Ajax holandés en una cifra importante (alrededor de 9 millones y medio de euros) le brinda a Gimnasia una enorme tranquilidad: el Lobo es propietario del 20 % de la ficha del defensor.

En la sede de Calle 4 hay mucha cautela y no quieren profundizar en cuanto a números. Además de el 20 % de la operación, Gimnasia percibirá un 4 % más por mecanismo de solidaridad.

Magallán debutó en Primera División a los 16 años cuando Diego Cocca lo puso ante Olimpo en Bahía Blanca (2010). A mediados de 2012 fue transferido a Boca Juniors en U$S 1.400.000 por el 80 % de la ficha.

Gimnasia está atravesando un Concurso preventivo de Acreedores, con lo cual este ingreso de dinero le permite afrontar compromisos (pronto pago), y devolver aportes de dinero post concursales, además de brindar cierta tranquilidad a la hora de no malvender algún jugador del plantel actual.

 

Foto: Prensa Gimnasia


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*