Madelón decidió tomar otro camino lejos de Unión

Después de 3 años de al frente del “Tatengue” el gran Leonardo Carol Madelón le dijo adiós a la gente santafesina.

En un Unión sumergido en la B Nacional se buscaba un entrenador que pudiera estar a la altura del objetivo, que era lograr el ascenso, y cuando llegó Leonardo Madelón algunos pensaron que no era el indicado, ya que su paso durante la temporada 2001/02 no fue muy positiva. Pero en su segunda oportunidad apareció un entrenador muy distinto al anterior, cambio su forma de trasmitir sus ideas sobre los jugadores y su forma de hacer jugar al equipo, esto le permitió que en la primera temporada lograra el ascenso a la Primera División, durante el 2014. Luego comenzó el verdadero desafió del equipo, que sabía que debía lograr mantenerse en la categoría, algo que a muchos recién ascendidos le costaba lograr. Pero Unión lo pudo hacer, a pesar de haber empatado 14 de los 30 partidos del campeonato. Luego llegaron años de luchas por la permanencia en la categoría, pero siempre logrando superarse poco a poco y haciendo ilusionar al hincha “Tatengue” con grandes logros para el club santafesino.

Madelón en la temporada 2016/2017 decidió pasar a Belgrano, pero su camino en el conjunto cordobés solamente duró 9 partido.

Leonardo Madelón no pudo instalar su juego en el “Pirata” cordobes. (mundo.lavoz.com.ar)

Los caminos nuevamente hicieron que Unión y Alejandro Carol Madelón se volvieran a juntar en el 2017. Pero el entrenador en esta etapa buscaría la gloria en el “Tatengue” y por esto exprimió a los jugadores al máximo. Algo que le permitió al conjunto santafesino llegar a jugar por primera vez en su historia una copa intercontinental. Esto llegó luego de que en el torneo 2017/2018 el equipo terminara en el 10ª puesto y obtuviera así un cupo para participar de la Copa Sudamericana 2019. Su paso por esta competencia fue fugaz, ya que quedó eliminado en la primera fase por Independiente del Valle, que al final terminaría quedándose con la copa. Pero el destino y la forma de jugar al fútbol de Madelón le permitió a Unión estar presente nuevamente en la competencia.

El presente del equipo no volvió a ser el mismo, en este última Superliga no lograron imponer su manera de jugar, además la renovación de casi todo el equipo también influyo en el bajo rendimiento. La participación en la Copa Sudamericana comenzó con el pie derecho, luego de eliminar a Atlético Mineiro, pero para la Copa Argentina no fue lo mismo porque Dock Sud se quedó con la llave en la tanda de penales.

Las últimas imágenes del entrenador repetían el descontento que sentía. (notife.com)

Este pequeño tropiezo fue el empujón que determinó la partida de Madelón, que además no quería volver a lidiar con el trabajo de rearmar un nuevo equipo nuevamente. En la rueda de prensa, dijo que “no pude terminar de asimilar cuando se nos desarma el equipo, en junio del año pasado. Y este año nos estaba pasando lo mismo”. Luego para cerrar le dedicó unas frase para la hinchada que siempre lo alentó, “La decisión es mía y no es culpa de nadie, por eso le pido al hincha de Unión que entienda que decidí salir por cuenta mía. Los jugadores vinieron a convencernos pero dije que no. Tenía que parar un poquito y descansar. Descansar puede ser un día, una semana, un mes, un año o para siempre. Al pueblo ‘Tatengue’ le quiero dejar un abrazo muy grande”

Estadísticas de Madelón en Unión:

  • En total estuvo al frente del equipo en 219 oportunidades.
  • Obtuvo la victoria en 77 partidos.
  • Su equipo perdió 63 encuentro
  • Los restantes 79 enfrentamientos terminaron en empate.

Logros de Madelón en Unión: en entrenador tuvo tres etapas en el club. En su primera experiencia al frente del equipo la hizo durante el 2001, y estuvo como entrenador en 18 partido. La segunda fue entre el 2014 y el fines del 2016 y en la cual obtuvo el ascenso a Primera del conjunto santafesino en su primer año de gestión. Tan solo un año tardó en volver al “Tatengue” y logró que en el 2019 Unión participara de su primera copa intercontinental de su historia, la Copa Sudamericana.

Foto: analisisdigital.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*