Unión

Madelón arma su equipo

Tras la primer semana de trabajo en este nuevo ciclo de Leonardo Madelón, Unión cerró su primera incorporación Damián Arce y se resolvieron varias dudas en cuanto a la continuidad o desvinculación los jugadores del plantel.

Puesta a punto para la Copa Santa Fe. Foto: SinMordaza

Tras la llegada de Leo, la comisión directiva comenzó la búsqueda de nombre y la renovación de algunos de sus jugadores. Es así que la primera buena noticia llegó con la extensión del contrato de Nelson Acevedo, el Tate llegó a un acuerdo con Racing para que el chaqueño continúe una temporada más.

El presente y futuro de Unión.

El viernes tres jugadores de las inferiores de la institución firmaron su primer contrato profesional: el defensor Brian Blasi, el volante Facundo Britos y el arquero Alan Sosa.
El primero, oriundo de Monte Vera, terminó jugando como titular los últimos partidos, puede hacerlo de central como de marcador por la derecha. El segundo, entrerriano, se desempeña como volante central o por la derecha e hizo su debut el 4 de diciembre de 2016 en la victoria 2 a 0 ante Rosario Central. Mientras que el arquero, que proviene de Reconquista ya formó parte del banco de suplentes de Primera.

Llegó el primero

La primer incorporacion del Tate.

Damián Arce, volante izquierdo que viene de jugar la ultima campaña en Patronato, nació en Ezeiza el 6 de julio de 1991 y se inició en Boca donde jugó hasta octava división y posteriormente dejó el futbol a los 15 años. Volvió en 2012 en Deportivo Riestra (D) donde mostró un gran nivel en la categoría y fue clave para el ascenso a la C. De allí siguió en Almagro y luego en Quilmes antes de llegar al Patrón. Durante el ultimo semestre anotó 5 goles, siendo el goleador del equipo de Rubén Forestello junto a Matías Quiroga.

Posibles altas y bajas

En el mercado de pases, Unión sigue buscando y estaría interesado en un jugador de la Primera B Nacional. Se trata de Gabriel Lazarte, lateral izquierdo de Chacarita categoría 97, que disputó 25 partidos con el Tricolor en la última campaña. Además, el Tate busca reforzar la zona ofensiva, se trata de Mauricio Affonso, nació el 26 de enero de 1992 y mide 1,92. El jugador no tiene continuidad en Peñarol y Unión estaría interesado. Quien finalmente continuaría en el equipo es Matías Castro, el arquero uruguayo acordó de palabra su continuidad.
En cuanto a bajas, dos jugadores ya encontraron equipo y uno está por hacerlo. Nahuel Zárate, de quien Unión es dueño del 25 % del pase, arregló condiciones y firmó contrato con Atlético Tucumán. Mientras que Martín Rivero continúa su carrera con Juan Pablo Pumpido como técnico jugando con Patronato.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *