MacaGol

San Lorenzo no se baja de la pelea en esta primera parte del Torneo Rexona. Las Santitas comenzaron torcidas pero supieron revertir ese inicio y golearon a Excursionistas. Macarena Sánchez fue la figura destacada del partido anotando tres goles.

Fueron las adelantadas, las primeras en firmar sus contratos profesionales y en ponerse a trabajar para preparar este presente. Con buenos partidos, algunos mejores que otros, llegaron a esta séptima fecha con la idea de no perderle pisada a Boca y lo lograron. Estoy hablando de este San Lorenzo que tiene un par de ausencias importantes, una afectada a la Selección (Vanina Correa) y la otra con una lesión de ligamentos (Rocío Correa), pero que no pierde la idea de juego que transmite Matías Giugno.

Excursionistas solo pudo ganar un partido y empatar otros dos. Un equipo sin figuras “de nombre” pero con una actitud y un armado futbolístico que va en crecimiento y puede dar más. Y un poco de esa idea futbolística la comenzó a desplegar de entrada cuando Magalí Martínez ingresó al área cuerva con pelota dominada, amagó y definió de manera excelente para abrir el marcador a los 8’ del primer tiempo.

San Lorenzo reaccionó rápidamente y comenzó a aparecer la figura de la cancha: Macarena Sánchez. Primero un tiro largo de Sindy Ramírez le llegó a la delantera que, ante la salida de Máxima Verón, definió por arriba para anotar el empate. Casi de inmediato, Las Santitas movieron la pelota como saben, abrieron la cancha con Carolina Imbrogiano y el centro lo tomó Sánchez para anotar de cabeza el 2 a 1. En dos minutos, San Lorenzo lo daba vuelta y solo iban 10 de juego.

Las del Bajo Belgrano no se quedaron de brazos cruzados y fueron en busca del empate pero el palo le negó esa posibilidad a Magalí Martínez. Sobre los 38’ Macarena Sánchez la habilitó a Débora Molina que corrió por el sector izquierdo y al ingresar al área rival la picó por encima de Verón. Con ese golazo se fueron al descanso.

Débora Molina festeja su golazo, el que dio la tranquilidad para irse al descanso. Foto: @SanLorenzo

En la segunda etapa, la arquera Emily Brito se equivocó en la salida y el balón le quedó a Analia Almeida que anotó el 3 a 2. Excursio se ponía a tiro del empate que, finalmente, nunca llegó. Porque a los 10’ Macarena Sánchez apareció nuevamente cuando las papas quemaban, metió un centro y le salió un golazo que se coló bien alto, por encima de Verón. Para colmo, Verónica Amarillo se fue expulsada cuando el reloj marcaba los 32’ y todo se le hizo cuesta arriba a las locales.

San Lorenzo no desaprovechó la jugadora de más y lo liquidó. Primero con un disparo de media distancia al ángulo que partió del pie izquierdo de Sindy Ramírez. Y ya con tiempo cumplido, Camila Lugo puso el encuentro 6 a 2 con un tiro desde el punto del penal.

Gran actuación de San Lorenzo y sobre todo de Macarena Sánchez que con estos tres goles suma 9 y se pone a dos tantos de Erica Lonigro, goleadora de Rosario Central. La próxima fecha recibirá a Racing Club. Excursionistas hizo un buen partido pero la diferencia de calidad entre ambos equipos fue mucho para las Albiverdes. El próximo fin de semana visitarán a Independiente.

Síntesis del partido:

EXCURSIONISTAS (2): Máxima Verón; Belén Ruiz, Florencia D’andrea, Anahí Martiarena y Verónica Amarillo; Analia Almeida, Viviana Paz, Candelaria D’andrea y Johanna Chamorro; Mariangeles Díaz y Magalí Martínez.

Suplentes: Camila Espíndola, Dalia Leiva, Barbara Pittera, Yohana Rimas, Abigail Scarafiocca, Dianela Fernández, Gisela González, Ludmila Garzón y Soledad Reina.

DT: Tatiana Monroy Medina

SAN LORENZO (6): Emily Brito; Karen Puentes, Gisela Vidal, Florencia Coronel, Florencia Salazar; Carolina Imbrogiano, Vanina Preininger, Sabrina Coronel, Sindy Ramírez, Macarena Sánchez y Débora Molina.

Suplentes: Ariana Álvarez, Rocío Vázquez, Manuela Corti, Camila Gallea, Seyla Romero, Lavinia Antequera y Camila Lugo.

DT: Matías Giugno

Goles: PT 8’ Magalí Martínez (EXC), 9’ y 10’ Macarena Sánchez (SAN), 38’ Débora Molina (SAN); ST 3’ Analia Almeida (EXC), 10’ MacarenaSánchez (SAN), 38’ Sindy Ramírez (SAN) y 48’ Camila Lugo (SAN)

Árbitra: Salomé Di Iorio

Estadio: Coliseo del Bajo Belgrano (Excursionistas)

Foto principal: Twitter @SanLorenzo


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*