Ligue 1: Lyon se quedó con el clásico del Ródano

Los de Rudy García revirtieron un 1 a 0 en contra contra Saint Etienne y se ubican quintos en la Ligue 1.

Apenas empezar el partido, el delantero Bouanga tuvo un mano a mano con zurda , a raíz de una buena presión del medio campo de Saint Etienne que tapó Anthony Lopes.

Cinco minutos después, otra vez la misma situación, pero esta vez el delantero africano cabeceó, aunque el desenlace fue el mismo: el 1 del Lyon realizó un atajadón, que no sirvió de nada, porque en la siguiente jugada, el arquero metió un gol en contra después de un centrito nuevamente de Bouanga que se le escapó de sus manos. Los visitantes fueron dominadores totales del primer tiempo.

El segundo tiempo el local fue en búsqueda del empate pero sin claridad que le podía aportar Aouar, quien salió lesionado.

Faltando 20 minutos, pelota parada para el Lyon a unos 25 metros del arco. Depay filtra un pase que lo deja solo en el área a Cornet para que deje solo a Kadewere, que había entrado por Dembele, y definió con un taquito exquisito. Un empate que le dio energía y vitalidad a los locales. Diez minutos después, y nuevamente Kadewere se filtró por izquierda, entro al área tras amagar a dos jugadores, y cuando estaba por llegar a la línea de cal, punteó la pelota al arco, engañando al arquero Jessy Moulin, que creyó que iba a tirar un centro.

El 11 Kadewere fue la figura con un doblete. (@OL)

Luego el Saint Etienne tuvo el empate en dos oportunidades. Primero el delantero Hamouma, quien tras un centro de Khazri definió de primera dentro del área, pero el arquero portugués respondió, redimiéndose del error del primer gol. Luego con un penal que necesito la ayuda del VAR para cobrarlo, por mano de Diomande, pero en el cuarto duelo de la noche entre Bouanga y Anthony Lopes, el delantero la tiro afuera. Triunfazo, más teniendo en cuenta el contexto del juego como del peso del partido.

Estos fueron los resultados restantes de la Ligue 1:

Brest 3 Lille 2

Lens 4 Reims 4

Lorient 0 Nantes 2

Metz 1  Dijon 1

Nimes 1 Angers 5

Niza 1 Monaco 2

Por Julián Clingo

Foto destacada: @OL

Fotos:@OL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*