Luz verde

FEDERAL A – FASE REVÁLIDA – ZONA D – FECHA 9

Se disputó la anteúltima fecha de la primera fase Reválida del Federal A y en la Zona D ya se conoce al clasificado a la siguiente instancia. Se trata de San Jorge de Tucumán quien venció a Altos Hornos Zapla, dejando sin chances a Mandiyú que también ganó, pero que sigue luchando por el descenso. El otro que sigue luchando por mantener la categoría es Sportivo Patria tras empatar sin goles ante Guaraní Antonio Franco.

ALTOS HORNOS ZAPLA 0 – SAN JORGE 1

Foto: El Tribuno.

Más “Expreso” que nunca el conjunto tucumano ya se aseguró la clasificación a la siguiente fase Reválida. Se impuso por la mínima en tierras visitantes con gol de Jorge “Poroto” Zambrana de penal. De esta manera San Jorge intentará terminar como el mejor de los primeros cuando en la última fecha reciba a Guaraní Antonio Franco, por ahora se estaría cruzando con Crucero del Norte. Por su parte “El Merengue” cerrará su participación visitando a Juventud Antoniana.

DEPORTIVO MANDIYÚ 1 – JUVENTUD ANTONIANA 0

Foto: Diario Época.

Agónica victoria del “Algodonero” ante “El Santo Antoniano”. Fue con gol de Diego Romero de penal a los 41 minutos del segundo tiempo. El encuentro fue parejo y con situaciones para ambos equipos. De esta manera los de Corrientes irán a jugarse la permanencia en Formosa ante Sportivo Patria, en tanto que Antoniana cerrará su participación en la presente temporada cuando reciba a Altos Hornos Zapla.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0 – SPORTIVO PATRIA 0

Foto: Misiones On Line.

Fue un encuentro que por momentos, rozaba lo amateur, desde lo táctico y desde lo técnico. Errores por todos lados en cualquier sector de la cancha, inclusive desde la definición ya que ambos tuvieron chances de romper el cero. Guaraní ya descendido se despedirá de la categoría momentáneamente cuando visite a San Jorge, mientras que “El Decano” aún tiene chances de quedarse en el Federal. Recibirá en la última a Mandiyú en lo que será considerado como una final por la permanencia.

 

POSICIONES

PROMEDIOS

PRÓXIMA FECHA (ÚLTIMA)

Fotos: Luciano Billone. Diario Época, Misiones On Line, Promiedos.


Nicolás Maidana

Acerca Nicolás Maidana

ver todas las publicaciones

Me llamo Nicolás Maidana. Tengo 26 años, Posadeño de nacimiento y por elección. Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Locutor Nacional. Hago periodismo desde el 2009 acompañando a los equipos de Misiones en las categorías nacionales y a nivel local. Orgullosamente soy integrante del Programa radial “Al Ángulo” desde agosto del 2014. Además pertenezco al staff del Rincón del Futbol, para contribuir este gran grupo que momento a momento crece más. Me considero un eterno aprendiz, porque siempre hay cuestiones nuevas de las cuales aprender. Además del fútbol, me gusta el tenis. Desde un primer momento estoy agradecido por el espacio que me brindan y a los lectores que son parte fundamental de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*