Lunes de presentación

Encabezados por el presidente, Daniel Angelici, y el Director Deportivo, Nicolás Burdisso, Boca Juniors presentó a dos de sus nuevos refuerzos del 2019. El próximo miércoles el “Xeneize” se enfrentará a Unión por el torneo de verano y todavía no hay indicios del equipo que plantará Gustavo Alfaro.

              Ubicados a los costados de Angelici y Burdisso, Marcos Díaz y Junior Alonso fueron presentados oficialmente en conferencia de prensa en Cardales como los nuevos refuerzos para este renovado Boca. “Tenía el pase en mi poder, era solo sentarme con la dirigencia y el presidente a negociar. Sabemos lo que es Boca a nivel mundial, la exigencia ayuda a crecer. Acá uno viene a ganarse el puesto día tras día, viene a sumar del lado que le toque a uno” expresó el arquero. “Boca es un equipo que pelea todo lo que compite. Vengo con la mentalidad de poder jugar, ayudar al equipo y obtener los objetivos, después el director técnico decidirá con quién cuenta. Puedo aportar en la marca, buen juego aéreo y salida del balón” comunicó Alonso.

            Los dos jugadores ni bien llegaron a la pretemporada, en Cardales, demostraron sus virtudes en los entrenamientos que por el momento lleva a cabo el plantel. Tal y como lo dijo Díaz, tenía el pase en su poder y no dudo en incorporarse al club. Esta tarde se pudo observar en la práctica como se encontraba físicamente el arquero para defender los tres palos. Por otro lado Alonso, que fue uno de los primeros en llegar al conjunto de Alfaro, sorprendió con su juego y no hay dudas que forme la dupla de centrales con Carlos Izquierdoz el próximo miércoles.

            “Hay muchas situaciones que están abiertas, tenemos que estar preparados para todos. Con la llegada de Jorman Campuzano e Iván Marcone, estamos buscando una identidad que debemos mantener por varios años” dijo Burdisso. Esta mañana, Marcone llegó al centro médico para realizarse los estudios y en las próximas horas concretaría su llegada al club de la ribera. “Mi deseo era estar en Boca. Cuando llegó la oferta era un objetivo muy grande desde lo futbolístico, los jugadores queremos progresar” comentó el mediocampista luego de sus estudios.

Lo cierto es que por el momento el mercado de pases del “Xeneize” no se cerrará. El fin de semana se volvió a averiguar sobre la situación de Walter Kannemann. Se sabe que es difícil traerlo y Gremio le comunicó a su representante que solo lo vende por la clausula que es de 20 millones de euros. De los jugadores que se encuentran en el plante:

  • Pablo Pérez no tiene ofertas concretas.
  • Emanuel Reynoso tiene varios pedidos tanto de Argentina como en el exterior. Para el funcionamiento del equipo de Alfaro, el volante es vital por su juego y el cambio de ritmo que le proporciona.
  • Agustín Almendra que posiblemente sufrió una tendinitis en la rodilla, mañana empezará su recuperación, que puede llevarle entre 10-15 días. La idea es no venderlo y sea tenido en cuenta. En las próximas horas se dará el parte médico oficial.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*