Luis Zubeldia: “terminaría el contrato con Lanús en junio”

El entrenador del conjunto del sur afirmó en conferencia de prensa la posible ida del cargo a mitad de año. Justamente, se culminará el acuerdo contractual, y ciertos inconvenientes personales mantienen en vilo la conducción del plantel.

De establecerse la palabra del DT luego de la caída ante San Lorenzo, en julio se llevaran a cabo poco menos de dos años desde la reintegración al banco de suplentes para elevar nuevamente las perspectivas del club, a nivel nacional e internacional, y descomprimir una hipotética lucha por no descender al B Nacional.

A ese objetivo puede agregársele la promoción de juveniles devenidos de la cantera de la institución, y una presente participación en Copa Sudamericana. Así todo, el aspecto personal había sido y es, una de las demandas que sustentan las prioridades del director técnico de aquí al cierre del primer semestre.

Esta sensación ya tenía conocimiento en una entrevista con Lanús 2000 a fin del 2019. En dicho medio partidario, Luis expresó: “el club fue siempre el fundamento para no darle un descanso a mi actividad en 2018. En ese entonces tenía que atender y debo acudir a cosas personales que solo son pospuestas por el cariño a Lanús. De cara a 2020, espero poder diagramar este encono, y podría ser a corto plazo”.

Desde ese balance anual, las declaraciones del DT no eran referidas a una hipotética interferencia de su segundo mandato en el Granate. Sin embargo, en la zona de vestuarios del Pedro Bidegain, Zubeldia fue exacto en su ideal de despedida: “oficialmente restan once partidos de Copa Superliga, y los encuentros correspondientes a la continuidad en la sudamericana. Culmino el contrato en junio y anhelo dar pelea al campeonato”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*