Luis Spahn por los ingresos de los Pitton: “Hemos especulado, la deuda se va a ajustar día a día por encima de la tasa de interés”

El presidente de Unión se refirió a las principales medidas administrativas que emergen en el club en este contexto de adversidades e interrogantes. El retorno a la actividad deportiva, es un dilema, y el carácter de los dirigentes se asemeja al equilibrio económico de sus entidades.

En Santa Fe la actualidad procede de forma exponencial. Los dos equipos que militan en primera parecen comenzar a tener decisiones influyentes en las preferencias de los entrenadores.

Lo que refiere a Unión, es el porvenir inmediato. El máximo dirigente del “Tatengue”, brindó una entrevista a La Central Deportiva, por Cadena 3. Allí se explayó de tal forma, que la conversación dejo varias conclusiones destinadas a la financiación del equipo, y las posibles negociaciones que se avecinan por orden de Juan Azconzábal .

En el factor económico, el mandatario, señala una cuestión excepcional procedente de Buenos Aires. Aquel traspaso de Bruno y Mauro Pitton, aun no contabilizó el dinero acordado por parte de San Lorenzo.

Al momento de decretarse el aislamiento de la comunidad en Argentina, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, ejecutó con algunas directivas, la exclusión de cualquier sanción a aquellos equipos con deudas previas a la medida que todavía rige en territorio nacional.

La consecuencia es lógica de calendario. Al terminar esta faceta de prevención, la dirigencia santafecina podrá realizar el pedido definitorio de lo adeudado.

Las transacciones por los derechos de los hermanos datan un neto de 1.250.000 dólares. Por Mauro se negoció el 70% del fichaje, y por Bruno el 80% del pase. En Boedo, posibilitaban dos cesiones de las inferiores para solventar lo demandado. No obstante, la alternativa no fue remediaba por Unión.

Referido a esta brecha, Spahn sostiene: “Hemos especulado, la deuda se va ajustando día a día, muy por encima de la tasa de interés. Es preferible dejarlo en dólares y que se vaya actualizando. Es una forma de cuidar el capital de Unión”.

Y los refuerzos se aproximan, mientras se negocian renovaciones: “Estamos muy cerca de sumar a nuestras primera incorporaciones. Nosotros con Franco Calderón tenemos todo acordado para la renovación de su contrato, surgieron algunas diferencias, entre él y su representante y tendrá que arreglarlas. El año pasado hicimos un esfuerzo muy grande con un premio para Botinelli, hoy estamos en una situación similar. Tiene pretensiones y hay un problema de presupuesto”.

El factor institucional, es esencial, dado el equilibrio alcanzado: “A nuestros empleados los tenemos a todos al día. Estamos en una buena posición con respecto a otros clubes. Hay muchos proyectos para seguir mejorando. A las próximas elecciones vamos a llegar con la tranquilidad de muchos objetivos concretados”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*