Luis “Popi” Quiroga se retira del fútbol

El experimentado volante finalizó su convenio en Argentino, y comunicó en su cuenta de Instagram, la despedida del profesionalismo. En Argentina, comenzó la era en Douglas Haig de Pergamino, y jugó en dos periodos con la camiseta de Platense.  

“La imagen resume todo. Le digo adiós al futbol profesional, es una decisión muy dura para mí, pero doy por terminada mi carrera futbolística”, reflexionó Luis Quroga en una de sus redes sociales, anoticiando una de las novedades que se destacó en las últimas horas del ascenso en Argentina.

Su primer trato con una institución fue en su lugar natal, Pergamino. Allí Douglas Haig  consideraba las condiciones del atacante cerca del arco contrario. Con esfuerzo y distinción, marcó el camino en su recorrido por varios equipos míticos de las categorías inferiores del fútbol argentino.

Club Social y Deportivo La Emilia, Club Atlético Sarmiento, Platense, Deportivo Riestra, y Defensores de Belgrano, complacieron una década en ligas argentinos, en las que estadísticamente, acudió a un ascenso con la entidad de Junín, y con el “Calamar” participo en un reducido, siendo insuficiente sus aptitudes para alcanzar la ascendencia a otra categoría.

Durante el sprint final del recorrido, se dirigió a Club Deportivo y Social Santa Rita, institución de la Serie B, que lo mantuvo activo deportivamente y económicamente hablando, percibiendo un salario en modelo dólar.

En febrero de este año, el sueño lo condujo a la función final. El pueblo ansiado de ver a los hermanos en un mismo campo de juego, se vio realizado. Luis y Raúl reanimaron el Torneo Regional Amateur, a días de una trayectoria culminada a sus 35 años.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*