Luis Enrique será el nuevo entrenador de España

Tras la renuncia de Fernando Hierro, Luis Enrique fue elegido como su sucesor en el banco español. Firmará un contrato hasta la próxima Eurocopa y será presentado la próxima semana. 

El ex entrenador de Barcelona reemplazará a Fernando Hierro en la conducción de la Selección española. Firmará por dos años, hasta la Eurocopa.

Se acabó el misterio. La Roja vivió 48 horas intensas con la salida de Fernando Hierro y esta nueva incorporación de Luis Enrique al cuerpo técnico.
“Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años”, aseguró Luis Rubiales, el presidente de la Federación de Fútbol Española y además agregó que su presentación será la próxima semana.

Al principio Luis Enrique no era el único nombre que la Federación tenía en cuenta para reemplazar a Fernando Hierro luego de su renuncia. Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez [opción descartada rapidamente al tener contrato con Bélgica] o Víctor Sánchez del Amo estaban en carpeta, pero finalmente el técnico asturiano ocupará el cargo convirtiéndose en el entrenador número 54 de la historia de la Selección española.

Enrique llega luego de un año sin actividad tras dirigir a Barcelona en la temporada 2016/17. El director técnico comenzó su carrera como tal en la filial culé, con el cual logró el ascenso a Segunda División. Luego se marchó a la Roma, volvió a España para dirigir al Celta de Vigo y posteriormente al conjunto de Messi, Neymar y Suárez, con el cual lograría la triple corona (Copa del Rey, Liga y Champions) en la temporada 2014/15.

Por parte de Hierro, declinó su continuidad como entrenador el último domingo y sentenció que tampoco volverá a ocupar la conducción como director deportivo, el cual era su cargo anterior. José Fransisco Molina fue el elegido para sustituirlo.

Foto: Mundo Deportivo


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] a través de Luis Enrique será el nuevo entrenador de España — El rincón del fútbol […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*