Lugones no sabe lo que dice

– Nota de Opinión – por Carlos Alberto Sommi

El titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, parece desconocer la magnitud de lo ocurrido ayer y demuestra una clara incapacidad en el análisis del contexto que enmarca a todo el ambiente de una final histórica por Copa Libertadores, ni más ni menos, que entre River – Boca. Los desastres provocados por los pocos inadaptados de siempre le arruinaron la fiesta a millones de personas y le quitaron la posibilidad de ver un espectáculo como ameritaba.

Jugadores dañados, zonas liberadas, incapacidad incluso en la custodia del estadio mismo una vez suspendido el partido y muchas más cosas dejaron la copa en un segundo plano. Ya se hablará -y se habla- más en el Mundo de la verguenza en el operativo de seguridad con el micro de Boca, que del duelo copero mismo independientemente del resultado final.

Como si esto fuera poco, apareció Juan Manuel Lugones, quien en en las últimas horas por radio La Red, expresó una frase tan ilógica como la siguiente: “El año pasado la final de la Libertadores se jugó en provincia, en cancha de Lanús y salió todo bien”. A raíz de esto, que parece más un chiste que una comparación, se desprenden varias cuestiones que preocupan.

¿En serio para él mueve lo mismo una final Lanús – Gremio que un River – Boca? Allí se enfrentaban dos clubes de distintos países, acá se está hablando de un Superclásico; un partido que por primera vez en la historia se va a dar.

¿No vio lo ocurrido en la práctica de Boca en La Bombonera? Allí la cifra fue récord ya que jamás había habido tanto público en un entrenamiento ¿Eso lo pone a la misma altura de un Lanús – Gremio? ¿No sabe la cantidad de gente que mueven los dos clubes más grandes de Argentina? ¿Eso también lo mueve un Lanús – Gremio? ¿Es lo mismo para él controlar La Fortaleza (cancha del Granate) que el Monumental? Y así podríamos seguir con una lista de interminables interrogantes.

Además habría que informarle con todo respeto al titular de Aprevide que sí hubo incidentes en aquella oportunidad, que no fue tan ejemplar como pretende calificarla él. Luego del partido hinchas se metieron -no se entiende cómo- a las instalaciones del club y apedrearon el lugar donde se alojan los chicos de Lanús.

Quizás también desconoce que en la previa, hinchas de Lanús se enfrentaron con policías intentando ingresar a la fuerza al estadio en el momento que los efectivos delimitaban el acceso; esto por mencionar algunos momentos vividos. Por favor Lugones, antes de hablar, infórmese.

Foto: Fotomontaje RDF


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*