Lugano le ganó a Juventud Unida y sigue con chances de reducido

Lugano derrotó a Juventud Unida por 3 a 1 en Muñiz y se llevó 3 puntos de oro en la lucha por meterse en el reducido. El Naranja aprovechó dos distracciones del fondo del Lobo Rojo y se puso arriba sin merecerlo y cuando parecía que Juventud reaccionaba un polémico penal sentenció el encuentro. 

El mediodía se venia cálido en el estadio Ciudad de San Miguel, donde el local Juventud Unida ya clasificado al reducido recibía a un urgido Lugano que necesita sumar para poder aspirar a esa instancia y luchar por el segundo ascenso a la Primera C. El encuentro arrancó con un parate largo por un choque de cabezas entre el arquero Ricardo Grieger de Juventud Unida y el delantero Gaston Cueto de Lugano a los dos minutos de juego y ambos debieron ser atendidos, lo que derivó en el vendaje correspondiente a cada uno y la salida anticipada del punta visitante que no pudo seguir por la profundidad del corte; en su lugar ingresó Lucas Leone. El cambio prematuro obligó a cambiar los planes del entrenador que debió jugar con un solo punta el resto del partido.

Ya en la continuación del juego, El Lobo Rojo superó en el dominio de las acciones primero un remate de Carrozzino desde afuera que tapó el arquero Mariano Romero y otro de Maxi Saracho que pasó cerca. El Naranja no tenía respuesta ante una defensa bien parada del local que se imponía. El dominio empezó a decaer, igualmente, con el correr de los minutos y sobre el final de la primera parte el corner de Martín Ruiz en el tiro de esquina casi se le metiea a Grieger que salvó su valla en el séptimo minuto de los 8 que debió adicionó el árbitro Kevin Alegre.

En el segundo tiempo Juventud recuperó piernas y actitud para ir a buscarlo y a los 3′ Mauro Romay volvió a probar de afuera tras una gran combinación entre Maxi Bonano y Tomás Carballo que derivaron en un pase hacia el 8 que no pudo concretar. Pero Lugano iba a avisar primero a los 11′ una jugada preparada en un tiro de esquina terminó con el remate de David Carabajal que terminó en las manos del arquero. Tomando nota de esa jugada el entrenador Mariano Moramarco hizo ingresar a Alexis Valenzuela para tener mayor peso ofensivo y así fue en la primera que tuvo Carballo lo dejó mano a mano con el arquero pero el remate se fue alto y el partido parecía no querer abrirse.

La apertura del marcador llegó a los 26′ con el primer tanto de Gabriel Preti tras un córner. Tan sólo 7 minutos más tarde el mismo Preti remató y dejó sin chances a Grieger que tenia un partido tranquilo hasta ese momento.

Lugano de un momento a otro pasó de sufrir a llevárselo por adelante a Juventud que reaccionó enseguida con un desborde de Carrozzino y el “Choco” Rubén Domínguez lo bajó en el área, claro penal y nada para discutir. El penal fue responsabilidad del arquero y capitán Ricardo Grieger que no falló y descontó para poner a tiro al Lobo que tenia al público algo alterado y con la necesidad de sumar para llegar de mejor manera al reducido.

La polémica se dio apenas 4 minutos después del descuento: un pelotazo desde el fondo buscando a Carabajal en el área de Juventud Unida lo anticipó Javier Graieb con una media chilena para despejar aunque le rozó la mano sin intención luego de impactar la chilena.  El árbitro interpretó la mano como intencional y cobró sin dudar el penal. Las protestas fueron inútiles y Martín Ruiz liquidó la historia a los 41 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado Lugano sumó tres puntos que pueden ser vitales y sumó su tercera victoria en el año (todas de visitante) mientras que Juventud Unida cayó luego de 10 encuentros con 9 triunfos y 1 empate desde que Moramarco se hizo cargo del equipo.

Sintesis

Juventud Unida: Ricardo Grieger; Octavio Di Virgilio, Santiago Britez Cardenas, Jabier Graieb, Damián Lescano; Álvaro Brito, Mauro Romay, Maximiliano Bonnano, Hector Carrozzino; Tomás Carballo y Maximiliano Saracho.

Lugano: Mariano Romero, Pablo Zárate, Rubén Domínguez, Fernando Magaldi, Elías Fernández, Lucas Bazán, Gabriel Preti, Martín Ruiz, Gastón Cueto, Elias Toloza y David Carabajal.

Cambios: 10′ PT: Lucas Leone X Gastón Cueto(L); 15′ ST Alexis Valenzuela X Maximiliano Saracho(JU); 31′ ST Rodrigo Seovanez Heredia X Álvaro Brito (JU), 34′ ST Pablo Vielma X Elias Toloza(L); 42′ ST Claudio Gamon X Maximiliano Bonano(JU); 45′ ST Luciano Fernandez X David Carabajal(L).

Amonestados: 33’PT Lucas Bazan (L); 38′ PT Pablo Zarate (L); 1′ ST Álvaro Brito (JU); 36′ ST David Carabajal (L).


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*