Luego de la eliminación copera, Boca quiere celebrar

Desde las 22.10 hs, en San Juan, el Xeneize buscará la estrella 70 ante el Taladro en la definición de la Copa Diego Maradona. Boca, en la mira tras la derrota con Santos, presentará varios cambios y es duda Tevez.

Tras la dura eliminación en semifinales de la Copa Libertadores ante Santos, Boca quiere dar vuelta la pagina e ir por un nuevo título a nivel local. A partir de las 22.10 hs, en el estadio Bicentenario de San Juan, el Xeneize se mide con Banfield en la definición de la Copa Diego Maradona. Será la oportunidad de alcanzar la estrella 70 en un partido que se presume complejo y contará con el arbitraje de Facundo Tello.

Más allá del gran nivel del Taladro en esta competencia, Boca partiría de favorito en circunstancias normales. Pero hay que ver cómo reacciona el plantel Xeneize al golpe que significó la derrota con Santos. Jugadores y cuerpo técnico quedaron en la mira de los hinchas tras la floja actuación ante el Peixe y saben que no hay lugar para otra decepción.

Si bien el objetivo principal del mundo azul y oro era la Copa Libertadores, y esta competencia no tiene el status de un torneo local, para Boca sería muy duro volverse de San Juan con las manos vacías. El Xeneize necesita sumar otra estrella y Miguel Ángel Russo mete mano en el equipo con esa premisa. ¿Será un castigo para algunos de los que jugaron en Villa Belmiro?.

Respecto al once que perdió con Santos ingresaran Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Alan Varela, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona por Leonardo Jara, Lisandro López, Diego González, Eduardo Salvio y Franco Soldano, respectivamente Es duda Carlos Tevez, que por el delicado estado de salud de su padre, recién viajará hoy a San Juan. Si el Apache no es de la partida, lo reemplazara Ramón Abila y además Mauro Zárate entrará por Jorman Campuzano.

Pasando en limpio el probable equipo del Xeneize seria con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Mauro Zárate o Jorman Campuzano, Edwin Cardona y; Ramón Ábila o Carlos Tevez.

Como Boca ya está clasificado a la Libertadores de este año, en caso de ser el vencedor liberará un cupo que beneficiará a Vélez, Defensa y Justicia, Independiente y San Lorenzo, otros equipos que buscan competencias internacionales. En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá definición por penales.

En el último cruce ante el Taladro, el Xeneize se impuso por 1-0 con el gol de Franco Soldano. Disputaron 113 partidos oficiales, con 69 triunfos para Boca y 22 para Banfield. Los del Sur ganaron por 2-1, en 1920, en el único choque en una final entre ambos (Copa de Honor). Desde 2015 el Xeneize ganó los cinco partidos donde se vieron las caras.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*