Luego de 20 años, la Selección de Colombia vuelve a ganar en Quito

El combinado nacional logró asegurar 3 valiosos puntos frente a su homólogo Ecuador en el Estadio de Atahualpa. Esto para dar cumplimiento a la 14 fecha de las Eliminatorias en busca de un cupo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Desde el arranque del partido, los dirigidos por Pékerman salieron a buscar el compromiso. Edwin Cardona se junta con Carlos Sánchez, quien de inmediato realiza un pase para Miguel Ángel Borja, el delantero recibe el balón por la banda izquierda y con borde externo coloca un centro perfecto para que James Rodríguez -de una manera un tanto extraña- logre concretar el primer tanto que ya ponía arriba a los “cafeteros” en el marcador. Quinto tanto marcado por el capitán de la Selección Colombia en lo que va corrido de las Eliminatorias.

 

Apenas 20 minutos habían transcurrido de la primera mitad y ya Colombia estaba consiguiendo el resultado que necesitaba, pero no bajaba la guardia y seguía dominando el compromiso a plenitud. Con buen juego y con el control de la esférica, nuevamente Edwin Cardona logra filtrar un pase de primera intención para James Rodríguez, el 10 de la Selección nacional asiste a Juan Guillermo Cuadrado con un pase colocado como con la mano, para que éste sólo deba empujarla al fondo de la red.

Minuto 34 y ya el equipo colombiano iba 2-0 en el marcador, con jerarquía y buen juego el combinado nacional logró mantener el ritmo del compromiso y de esta forma finalizó la primera mitad.

Ya para el segundo tiempo, Colombia siguió dominando el encuentro al punto que logró llevar a los locales al desespero, un Ecuador sin ideas, con el ánimo bajo, con un hombre menos debido a la expulsión de Luis Caicedo por doble amarilla y que en definitiva no pudo en ningún momento encontrar el camino que lo llevara a emparejar el compromiso.

Lo demás fue trámite. Sobre los últimos minutos, Santiago Arias tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y en su lugar ingresó Carlos Bacca, el delantero del Milan, quien remataría los últimos minutos del encuentro.

Finalizó el encuentro con un Colombia que dejó una excelente imagen, con solidez en cada una de sus líneas, pero lo más importante sacando un resultado que lo mantiene en zona directa de clasificación al mundial.

 

Nel Sandino
Rincón del Fútbol, Colombia
Twitter: @nelsandino1 

Colaboración periodística
Steven Cardona
@stevencardona31  

 

 


1 Comentarios en este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*