Lucia Barbuto: “No busco la reelección, voy a darle la oportunidad a otro compañero”

La actual mandataria de Banfield, confesó una decisión personal, sobre el próximo llamado a votaciones de los socios del siguiente año. Un referente del partido sería el candidato, y en la oposición, Gabriel Mariotto, promete ser un precandidato por la presidencia.

A poco menos de dos años de gestión, Lucia Barbuto encendió la intención política de la entidad de zona sur. Es que los meses restantes podrán ser definitorios para el oficialismo en relación al voto de los socios a concretarse en octubre del 2021.

Siendo la primera presidenta mujer en la historia del fútbol argentino, la directiva expresó las sensaciones de establecer la presencia de las mujeres en cargos de semejanza. Pese a algunos criterios políticos, ocupa un lugar en el Comité Ejecutivo de AFA.

En lo que respecta a Banfield, Barbuto parece ceder el sillón presidencial. Tal obligación, tendría la representación electoral de un nombre específico del frente político que buscará ser reelecto.  

El dialogo con Club Octubre, fue sutil, y la candidatura no la encontraría en la boleta oficial: “Quiero que cuando termine mi gestión me juzguen por mi trabajo y no por ser mujer. No busco la reelección, voy a darle la oportunidad a otro compañero, pero voy a segur ligada al club. Quiero descansar un poco y dedicar mi tiempo a mi puesto de AFA”.

Ante este panorama, los opositores apostarán a sus principales virtudes y criticas acerca de las determinaciones que se han concretado en esta etapa del frente oficialista. Uno de ellos es Gabriel Mariotto, conocido por su alianza con el Partido Justicialista, y ejercicio en el periodismo de Argentina.

Entre 2014 y 2016, fue Vicepresidente de Banfield, y en perspectiva al año de elección, promulgo sus aspiraciones a definir una segunda etapa en la directiva. En la primera parte de su inserción en la política, fue parte de la dirigencia de Eduardo Spinosa, a la que renunció por diferencias.

En comunicación con Hugo De La Riva, el licenciado asumió: “Es inadmisible ser oposición y no presentarse a dar batallas en las urnas. Voy a encabezar la lista opositora, buscaré adhesiones, pero si no las encuentro, iré contra quien sea”.

 Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*