Lucha en el barro

Ferrocarril Midland y San Miguel disputaron la semifinal de ida por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Fue 2 a 2 bajo una intensa lluvia en el estadio de Morón.

Foto: @vitasalas

El trámite del partido (que se retrasó 40 minutos ya que la ambulancia llegó tarde) comenzó parejo, el campo de juego no estaba en buenas condiciones debido a la gran cantidad de agua que se acumulaba por las lluvias y esto complicaba el juego por abajo. De entrada tuvo la iniciativa quién hizo las veces de local en el Nuevo Francisco Urbano, es decir Midland. Los dirigidos por Rodrigo Bilbao no dejaron jugar al Trueno Verde en los primeros minutos e imponían su juego plantándose en campo rival, pero relegando en defensa hombres.

Pese a esto, el que pegó primero fue San Miguel. Luego de una pifia del último defensor local debido a un mal pique de la pelota, Matías Batallini aprovechó esto y mano a mano ante el arquero definió a un costado del golero.

Los dirigidos por la dupla sintieron el golpe y fueron en busca del empate, contaron con algunas situaciones de peligro en los pies de Maximiliano Torres González, pero entre el mal estado del campo, la lluvia que por momentos era incesante y las pocas ideas a la hora de atacar, el marcador no sufrió modificaciones hasta el complemento.

Ya en la segunda parte, el Funebrero salió en busca del empate rápidamente. Así fue que a los seis minutos luego de un preciso pase entre líneas, Matías Italiani quedó cara a cara con el arquero Augusto Vantomme y de emboquillada clavó un verdadero golazo decretando el 1 a 1 transitorio.

Foto: @primeracenradio

A esta altura, el barro y el agua sobre la cancha se tornaban una complicación a la hora de jugar. El cotejo se volvió trabado y con errores de ambos lados, por momentos era malo. Corrían 16 minutos del complemento, cuando nuevamente Batallini, aprovechando una pelota que quedó boyando en la puerta del área, clavó un derechazo inatajable para marcar el segundo para el elenco de Los Polvorines.

Tras encontrarse nuevamente en desventaja, y al no poder jugar por abajo, los del cementerio comenzaron a tirar pelotazos y llenar de centros el área rival, así cuando el encuentro se moría, y parecía que la victoria se la llevaba San Miguel; tras un despeje que quedó corto, Leandro Scornaienchi capturó una pelota a 30 metros del arco y la clavó en un ángulo desatando el eufórico festejo para los de Libertad. Ya no quedó tiempo para más nada, Midland festejó ante su gente (con ambas facciones de la hinchada compartiendo la misma tribuna y sin disturbios), que despidió al equipo con aplausos.

La llave está abierta, se define en Los Polvorines el sábado 15. En la otra semifinal, Merlo y Defensores Unidos igualaron 0 a 0.

Foto: @vitasalas

SÍNTESIS:

MIDLAND: Matías Mansilla, César Acosta, Pablo Nieva, Eric Tovo, Gastón Schmidt, Claudio Leguizamón, Leonardo Celín, Leandro Scornaienchi, Matías Italiani, Maximiliano Torres González y Edilio Cardoso. DT: Rodrigo Bilbao.

SAN MIGUEL: Augusto Vantomme, Jonathan Toledo, Isaias Olariaga, Eduardo Méndez, Milton Ramos, Iván Ramírez, César Peralta, Cristian Ortíz, Daniel Sosa, César Lamanna y Martín Batallini. DT: Fabián Zermatten / Walter Berardi.

Goles: 7′ Martín Batallini (SAN), 51′ Matías Italiani (MID), 61′ Martín Batallini (SAN), 89′ Leandro Scornaienchi (MID).

Cambios: 60′ Bruno Rodríguez por Leonardo Celín (MID), 70′ Marcos Inzaurraga por Martín Batallini (SAN), 78′ Juan Jarc por Cristian Ortíz (SAN).

Amonestados: Eric Tovo (MID), Iván Ramírez (SAN), Iván Ramírez (SAN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Cernadas

Estadio: Nuevo Franciso Urbano (Deportivo Morón).


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*