Lucas Acosta firmará convenio con Lanús

El arquero cordobés queda libre este martes de Belgrano, y la dirigencia accionó por orden de Luis Zubeldia. Matías Ibáñez, quien tiene que retornar al equipo de la prestación, podría ser el suplente en la primera.

Uno de los principios al que se sometía la directiva de Lanús está cerca de convertirse. Es que las conversaciones con Juan Cruz Oller, por los servicios de Lucas Acosta, irán en caminos similares, dada la salida automática del portero al quedar obsoleto el contrato con Belgrano.

Desde 2019 el guardameta se encontraba entrenando con la reserva del conjunto de Córdoba, y a sus 25 años, puede concretar una nueva fase en el puesto primero del “Granate”.

Producto de las divisiones inferiores del “Pirata”, Lucas Mauricio Acosta, debutó oficialmente en 2015, causalmente frente a Lanús en la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Originalmente se inició en el deporte en Club Universitario de Córdoba, del cual se mantuvo desde los seis y trece años, para luego ser parte de la sexta división de Belgrano.

Lanús ofrecerá tres años de contratación, siendo factible una extensión accesible al contar con el pase del jugador en su poder por la totalidad del porcentaje.

La alternativa del arco presenta a Matías Ibáñez, ya que el préstamo a merced de Patronato finaliza este 30 de junio. El club del sur, había contratado al arquero en julio del 2014 por parte del Éibar de España.

 Autor: Gabriel Vázquez

 Foto: Mundo D


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*