¡Vuelve!

Se acaba la larga espera. Finalmente el 30 de octubre vuelve el fútbol argentino con la disputa de la Copa de Liga Profesional; en la tarde del viernes se realizó el sorteo de las zonas y quedó todo listo para que vuelva a rodar la pelota.

Los 24 equipos fueron divididos en 6 zonas de 4 clubes cada una. Para el sorteo se dividieron en primara instancia en cuatro copones distintos siguiendo criterios geográficos y de logros deportivos históricos.

El primer copón estaba integrado por: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing y Velez

El segundo: Arsenal, Banfield, Lanús, Huracán, Argentinos Jrs y Defensa y Justicia.

El tercero: Atlético Tucumán, Aldosivi, Central Córdoba, Talleres, Patronato y Godoy Cruz

Y el cuarto: Gimnasia, Estudiantes, Rosario Central, Ñewell´s, Colón y Unión

El resultado del sorteo dejó los grupos armados de la siguiente manera:

Los dos primeros de cada zona avanzarán a la fase campeonato dividiéndose en dos grupos de 6, enfrentándose todos contra todos a partido único y los ganadores de cada grupo disputarán la gran final en donde el campeón obtendrá además de la copa un cupo para la Libertadores 2021.

Mientras que el tercero y cuarto de cada grupo pasarán a la fase competencia también divididos en dos zonas de 6 y con el mismo sistema de disputa que la fase campeonato obteniendo el ganador de la final de esta fase el derecho a enfrentar al perdedor de la final de la fase campeonato por una plaza para la Copa Sudamericana.

¡Señoras y señores, la espera ha terminado! el fútbol argentino está de regreso. En hora buena


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*