Triunfo del Mil Rayitas con acento Alemán

Los Andes consiguió un gran triunfo como local y estiró el invicto en su casa. En Atlético Paraná debutó Ricardo Pancaldo en la dirección técnica y la premisa “técnico que debuta gana” esta vez falló.

El día amaneció nublado en la ciudad de Lomas de Zamora, las calles que caminé rumbo al Eduardo Gallardón estaban un tanto desiertas y algunos nubarrones en el horizonte amenazaban con darnos una buena lluvia. Pero todo se fue disipando, por momentos salía el sol, por momentos se escondía, mientras los hinchas Milrayitas se desperezaban e iban acercándose al estadio.

Los Andes enfrentaba al Atlético Paraná de Entre Ríos, que estrenaba DT, y los pocos periodistas que estábamos sentados en la platea una hora antes de que comience el partido, nos mirábamos como no entendiendo este raro horario de las 11 de la mañana estipulado por AFA.

El equipo lomense presentó algunos cambios en relación al partido que perdió en Campana la semana pasada. Por el lado de la defensa, Francisco Martínez reemplazó a Maximiliano Barreiro y en el mediocampo Mariano Puch volvió a la titularidad, el que salió fue Marcos Britez Ojeda. En el conjunto paranaense, Ricardo Pancaldo le devolvió la titular a Ivan Borghello e incluyó cuatro cambios más con los ingresos en defensa de Martín Galli, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, En el mediocampo colocó a Jonatan Belforte (un ex Los Andes).

Con los equipos en cancha, la institución lomense le entregó una camiseta al arquero Maximiliano Gagliardo en reconocimiento por los 150 partidos cumplidos en el arco de Los Andes.

Maxi Gagliardo recibe la mención por los 150 partidos en el arco de Los Andes. Foto: @clublosandes

La primera chance del encuentro fue para Atl. Paraná y estuvo en los pies de Ivan Borghello, pero su tiro fue débil y pudo taparlo Gagliardo. A partir de ahí, Los Andes comenzó a apretar a su rival utilizando como arma el toque corto y la búsqueda por las bandas para llegar al desequilibrio. Atlético Paraná esperaba cauto en su campo y trataba de cortar cada avance con Belforte y  Lencioni, que se doblegaban en la tarea. El primer gol del partido llegó a los 23´ cuando la defensa de Paraná comenzó a dudar y Andrés Vombergar le robó la pelota a Galli. El Alemán (de gran partido) ingresó al área y con un fuerte remate al primer palo marcó el 1 a 0. Los Andes continuó dominando el partido hasta que Maximiliano Piris derribó en el área al Chapu Cristian Bordacahar (que hace todo bien) y Mauro Giannini no dudó en cobrar penal. El Chapu acomodó la pelota y la mandó a guardar. 2 a 0 y a descansar.

El segundo tiempo fue un poco más trabado pero Los Andes estaba bien parado, manejaba los tiempos y lo tenía enchufadisimo a Bordacahar, que comandaba los ataques. En uno de ellos tiró un pase a Mariano Puch, quién dejó en ridículo a Reynoso metiéndole un hermoso caño y ante la salida desesperada de Migliore definió al segundo palo del arquero, poniendo el 3 a 0. Allí se liquidó el partido, Paraná buscó el gol del honor y lo encontró gracias a una desatención defensiva del Milrayitas, que le permitió a Ivan Borghello anotar el único gol de su equipo. Fue 3 a 1 para Los Andes que se hace fuerte en el Gallardón y mantiene un invicto de 7 partidos sin perder allí. Pancaldo deberá trabajar mucho para levantar a su equipo, los números en la tabla brava son malos y en el horizonte hay 18 fechas para lograr ese cometido.

El abrazo de Mariano Puch con sus compañeros luego de marcar el tercer gol del Mil Rayitas. Foto: Redacción El Rincón del Fútbol

Síntesis del partido:

LOS ANDES (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García y Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Saúl Nelle y Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.

Suplentes: Federico Díaz, Juan Bravo, Joaquín Ibáñez, Maximiliano Barreiro, Luis Zeballos, Junior Mendieta y Matías Linas.

DT: Aníbal Biggeri

ATLÉTICO PARANÁ (1): Pablo Migliore, Martín Galli, Alejandro Manchot, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Sebastián Caballero, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Ivan Borghello y Felipe Cadenazzi.

Suplentes: Yair Bonnin, Facundo Quiroga, Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercellino, Mauro Pajón, Diego Ftacla y Enzo Noir

DT: Ricardo Pancaldo

Goles: 23´ Andrés Vombergar (LA), 37´ Cristian Bordacahar, de penal (LA), 52´ Mariano Puch (LA) y 71´ Ivan Borghello (AP)

Cambios: Zeballos x Turraca, Linas x Bordacahar e Ibáñez x Moreno (LA); Cozzoni x Caballero, Quiroga x Piris y Pajón x Belforte (AP)

Amonestados: Bordacahar (llegó a la 5ta) (LA); Lencioni, Borghello, Piris y Quiroga (AP)

Árbitro: Mauro Giannini

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Foto destacada: Redacción El Rincón del Fútbol


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*