Los Andes no perdió la cabeza y lo ganó de arriba

La tarde de Lomas se tiñó por la violencia; otra vez la interna de la barra brava milrayitas arruinó lo que era una jornada tranquila. Cuando el reloj no había llegado al cuarto de hora de la primera parte comenzaron los disturbios en la popular local, corridas, golpes de puño hasta que intervino la policía y desalojó la tribuna escuchandose algunos disparos al aire. Escenas que parecen difíciles de erradicar definitivamente del fútbol argentino hicieron que el partido pase a un segundo plano.

Y hubo un partido en el que Los Andes salió airoso reencontrándose con la victoria después de tres empates consecutivos que lo habían alejado de los puestos de reducido.

Todo se simplificó para el local cuando después de la reanudación del partido post-incidentes, Brown de Adrogué se quedó con un hombre menos por la expulsión de Minadevino tras una entrada criminal sobre Turruca, con una patada a la altura del cuello que paralizó a todos.

Y antes del término de la primera parte, Lenci metió un cabezazo letal para que Los Andes se ponga en ventaja. Si bien Vicó intentó reacomodar las líneas moviendo el banco, Brown nunca hizo pie y ya en desventaja fue pura impotencia.

En la segunda mitad, Los Andes siguió manejando la pelota con calma y haciendola circular; Brown intentó presionar más arriba pero esa intensidad duró un suspiro. Y ni bien Los Andes retomó el control metió el golpe de K.O. tras otro golpe de cabeza soberbio de Lenci que liquidó el partido aún quedando media hora por delante.

Luego Los Andes reguló el tramite; los de Adrogué tuvieron una sola situación como para descontar pero Gagliardo le ahogó el grito al ingresado Zaragoza y antes del final también los dirigidos por la dupla Lobos-Pérez pudieron haber goleado pero tras una triangulación, Pereyra definió por arriba.

Así llegó el final, Los Andes se queda con tres puntos que le permiten volver a soñar con un lugar en el octogonal; para Brown una tarde en la que nada salió y habrá que dar vuelta la página para intentar no perder el tren del campeonato.

La violencia sigue manchando la pelota pero el grito del hincha común pidiendo que se vayan todos deja abierta la esperanza de que al fútbol lo salvan los que lo aman sanamente y no quieren más a los violentos en una cancha.

Foto Principal: TyC Sports

Síntesis:

Los Andes (2):  1) Gagliardo; 4) Álvarez, 2) Valdéz, 6) García, 3) Iberbia; 8) Escobar, 5) Turruca, 7) González; 11) Àlvarez Suárez, 9) Lenci; 10) Junior Mendienta

DT: Lobos-Pérez

Cambios: Pereyra x Turraca; Fernández x Mendieta; Cérica x Lenci

Amonestados: Lemmo, Oroná, Masuero

Expulsado: Minadevino

Brown Adrogué (0):  1) Ríos; 4) Cortave, 2) Masuero, 6) Caro Torres, 3) Lemmo; 8) Vázquez, 5) Oroná, 10) Gómez 11) Minadevino; 7) Servetto, 9) Garate

DT: Pablo Vicó

Cambios: Zaragoza x Servetto; Mesa x Lemmo; Fabbro x Oroná

Amonestado: Turraca


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*