Los verdaderos “Diablos Rojos”

Bélgica aplastó 4-0 a Arabia Saudita con goles de Batshuayi, De Bruyne y doblete de Lukaku en el Estadio Rey Beduino. Hazard y Lukaku, las figuras. Nueva derrota para los de Pizzi.

“Los Diablos Rojos” no dieron lugar a sorpresas. En su único partido de esta fecha FIFA apabulló a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. Y ratificó que en Rusia puede aspirar a grandes cosas si lograr dar el salto de calidad con el que siempre amenaza. O en todo caso, si brinda esa prueba de carácter que se necesita en toda gran competencia como la que se avecina.

No debe llamar la atención el resultado de esta tarde. Es muy marcada la diferencia entre una Selección, la de Bélgica, que reúne en nombres propios a muchos de los jugadores que brillan en las ligas europeas. Y otra Selección, la de Arabia Saudita, que intenta dar sus primeros pasos con un nuevo entrenador y que además no reúne material interesante entre sus integrantes.

Desde que se supo que se iban a enfrentar, restaba saber cuál iba a ser la diferencia en el marcador a favor de Bélgica. A pesar del empate con México 3-3 y la victoria por la mínima ante Japón en noviembre pasado y de algunos cuestionamientos tácticos al entrenador Roberto Martínez, “Los Diablos Rojos” eran amplios favoritos para el encuentro de esta tarde. Y desde el comienzo estas diferencias se vieron en el Estadio Rey Beduino.

FESTEJO: Con Lukaku a la cabeza luego del segundo gol. FOTO: TVmax

Más allá de algunas insinuaciones de los “Halcones Verdes”, la apertura de marcador por parte de Lukaku a los 13´fue una sentencia para el partido. Nada hacía presagiar que el tanteador podría modificarse. El conjunto del Golfo intentó sobrellevar el resultado adverso, pero siempre estaba latente la posibilidad de que Bélgica ampliara el resultado de no ser por alguna imprecisión que mostró en los últimos metros.

Hasta que a los 35´, Lukaku aprovechó una asistencia de Hazard para establecer el 2-0 con el que finalizó la primera etapa.

El complemento volvió a exhibir las falencias de la defensa de “Los Hijos del Desierto”. A pesar de la rotación que empezó a realizar Martínez (sacó a Hazard y Martens), Bélgica seguía siendo claro dominador del encuentro y tuvo el tercero en los pies de Lukaku y Meunier.

Y en continuado, el conjunto europeo liquidó el match: a los 76´Batshuayi y a los 78´Kevin de Bruyne marcaron los dos restantes goles con los que culminó este amistoso.

Nombres como Kompany, De Bruyne, Hazard, Lukaku y compañía dan para soñar a lo grande para Bélgica. Aunque el rival de esta tarde no es de envergadura, pudo marcar las distancias existentes y puede ilusionarse. Para Pizzi, mucho trabajo por delante. No solo pensando en el debut en el Mundial ante Rusia, sino tanbién en los amistosos que se vienen: Italia, Perú y nada menos que Alemania. 

SÍNTESIS:

Bélgica: Mignolet, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco, Hazard, Lukaku y Mertens. DT: Martínez

Arabia Saudita: Al-Qarni, Al-Khaibri, M. Hawsawi, O.Hawsawi, Muath, Al-Jassam, Ateff, Al-Mogahwi, Al-Dawsari, Al Salhlawi y Al-Muwallad. DT: Pizzi

Amonestados: M. Hawsawi (AS) y O. Hawsawi (AS).

Cambios: Vermaelen por Kompany (B), Limbombe por Carrasco (B), Al Wais por Al-Qarni (AS), Nainngolan por Mertens (B), Batshauyi por Hazard (B), Mirallas por Lukaku (B), Dembele por De Bruyne (B), Jahfali por M. Hawsawi (AS), Al Sharani por Muath (AS), Al Shehri por Al-Muwallad (AS) y Al-Moasher por Al Salhlawi (AS)

Goles: Lukaku (13´y 35´), Batshuayi (76´) y De Bruyne (78´)

Estadio: Rey Beduino

Árbitro: Matej Jug

Imagen destacada: Peru.com

 

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*