Los últimos dos

Gimnasia confirmó la llegada de sus dos últimas incorporaciones. Gonzalo Piovi (defensor, 23 años) y Kevin Gutiérrez (volante central, 21) vienen de Racing y firmaron contrato por una temporada. De esta manera, el Lobo tiene plantel completo.

La búsqueda de un marcador central terminó, caída la chance del paraguayo Miguel Jacquet, en el nombre de Gonzalo Piovi, más lateral izquierdo que central. Con inicios en Vélez, brilló en Argentinos Juniors, lo compró Racing y casi no le dio chances. “Llego con ganas de jugar, con ganas de demostrar. Soy un jugador aguerrido, con marca y me gusta proyectarme. De central puedo jugar, si lo tengo que hacer lo haré con la mayor confianza”. No tiene el perfil de liderazgo y fuerza que buscaba Troglio, no es un Blengio o un Barsottini. “Vengo con la esperanza de jugar la mayor cantidad de partidos. Necesito tener continuidad. Por eso vengo”, se sinceró Piovi. Peleará mano a mano con Germán Guiffrey un lugar entre los once.

Piovi llegó para pelear un lugar como central (Foto Andrés Sardón/Estandarte Tripero).

En el combo sorprendió el arribo de Kevin Gutiérrez, un volante central de 21 años que jugó contra Gimnasia en diciembre pasado. Fue uno de sus pocos partidos en primera aquella victoria de la Academia 3-1 en la (no lo sabíamos) despedida de Mariano Soso. Está en el mismo camino de Piovi: la búsqueda de continuidad.“A mi me va a servir. Vengo a ganar experiencia, a sumar minutos. Estoy contento, espero dar lo mejor y estar a la altura”. Ayer por la tarde, Gutiérrez -con buenos antecedentes en las juveniles- fue el último en enterarse de su pase al tripero.“Me sorprendió, pero me gustó. Gimnasia es un gran club y es una gran oportunidad para mi”.

Gutiérrez, tapado en Racing, ¿tapado en Gimnasia? (Foto Andrés Sardón/Estandarte Tripero).

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*