Los “Ticos” vuelven a sonreír

Costa Rica venció a Escocia 1 a 0 en Glasgow, así el seleccionado de Centroamérica cortó una mala racha de empates y derrotas.

Comenzar la gira con el pie derecho significa mucho para los “Ticos“, sobre todo cuando además esto ayuda a volver a encaminar el rumbo del equipo. Tras 3 derrotas y 2 empates, recién en el sexto partido Costa Rica pudo volver a ganar y para hacerlo recurrió a la estrategia que le permitió llegar muy lejos el Mundial pasado.

Costa Rica tomó la iniciativa desde el comienzo del partido e hizo lo que mejor sabe hacer, jugar bien abierto por las bandas y gracias a esta formula llegaron al gol. Apenas iban 14′ cuando una combinación entre Colimbres y Oviedo permitió que este último llegara hasta la línea final y mandara un centro rasante hacia atrás, el cual encontró a Ureña entrando solo al área, el cual remató cruzado y dejó sin chance de evitar el gol a McGregor.

Luego de ponerse en ventaja, los “Ticos” se replegaron dejando la iniciativa a Escocia, que poco a poco se acercaba al arco defendido por Keylor Navas, el cual respondió con firmeza cada vez que se lo exigió y se fue convirtiendo en la figura del partido. Recién sobre el final los centroamericanos tuvieron una chance, la cual fue desaprovechada por Bryan Ruiz que apenas entró al área remató y estrelló la pelota contra el poste.

La segunda parte del partido los europeos tomaron el control y Costa Rica sólo se decidió a esperar a su rival en su campo y aprovechar una oportunidad para que Oviedo o Gamboa pudieran romper la línea defensiva con una escalada por las bandas. Los ataques escoceses no fueron muy eficaces, además como todos los partidos Keylor Navas demostró las cualidades que le permitieron llegar a jugar en el Real Madrid.

Resumen del partido

Escocia: McGregor; McKenna, Robertson, Hanley y Paterson; Mulgrew y McDonald; McTominay, Cairney y Ritchie; McBurnie. DT: Alex McLeish

Costa Rica: Navas; González, Gamboa, Duarte, Acosta y Oviedo; Ruiz, Colimbres, Guzmán y Borges; Ureña. DT: Oscar Ramírez

Goles: 14′ Ureña (CR)

Amonestados: 23′ Guzmán (CR)

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)

Estadio: Hampden (Escocia)

Foto: nación.com

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*