Los Ticos: La nueva potencia central

En estos nuevos tiempos hay un país que poco a poco empezó a crecer futbolísticamente, Centroamérica es la región que vio crecer a Costa Rica y ya es testigo de esta nueva potencia americana.

De estos últimos cinco mundiales, la Selección de Costa Rica se hizo presente en cuatro ocasiones, disfrutó del Mundial de Corea y Japón 2002 (primera ronda), Alemania 2006 (primera ronda), Brasil 2014 (cuartos de final) y estará disputando el de Rusia 2018, el único que no jugó fue el de Sudáfrica 2010. A nivel mundial esta Selección todavía esta en crecimiento, pero en las eliminatorias de la Concacaf este equipo ya es una fija en los postulantes en pelear las clasificaciones a los mundiales, desplazó por completo a EEUU que en este Mundial no estará presente.

El camino de los Ticos comenzó con mucha tranquilidad; al ser uno de los últimos participantes del Mundial de Brasil ingresó a la etapa clasificatoria recién en la cuarta ronda, formando parte del grupo B junto con Panamá, Haití y Jamaica. En esta ronda terminó primero tras ganar 5 partidos y empatar solo uno, también anotó 11 goles y su figura, Keylor Navas, solo recibió 3 goles.

Resultados:

Costa Rica 1 – 0 Haití (Gamboa)

Panamá 1 – 2 Costa Rica (Riuz – Ureña)

Jamaica 1 – 1 Costa Rica (Acosta)

Costa Rica 3 – 0 Jamaica (Borges – Ruiz – Venegas)

Haití 0 – 1 Costa Rica (Azofeifa)

Costa Rica 3 – 1 Panamá (Bolaños x2 – Matarrita)

La primera fase no fue complicada para los Ticos, a tal punto que en varios partidos pudieron mostrarse varios jugadores y aun así ganar sin  problemas los partidos. Para la segunda ronda la situación sería un poco más complicada y recién en la penúltima fecha pudieron confirmar su presencia en el Mundial de Rusia. Para obtener la clasificación el equipo ganó 4 partidos, empató otros 4 y perdió en 2 oportunidades. Para fortuna de los hinchas durante estas eliminatorias, Ureña se inspiró para anotar 5 goles, también contó con Bolaños que hizo 4 goles y su figura Bryan Ruiz marcó 3 goles.

Resultados:

Trinidad y Tobago 0 – 2 Costa Rica (Bolaños – Matarrita)

Costa Rica 4 – 0 EEUU (Venegas – Bolaños – Campell x 2)

México 2 – 0 Costa Rica

Honduras 1 – 1 Costa Rica (Waston)

Costa Rica 0 – 0 Panamá

Costa Rica 2 – 1 Trinidad y Tobago (Calvo – Ruiz)

EE.UU. 0 – 2 Costa Rica (Ureña x 2)

Costa Rica 1 – 1 México (Ureña)

Costa Rica 1 – 1 Honduras (Ureña)

Panamá 2 – 1 Costa Rica (Venegas) 

Esta segunda ronda terminó con bastante sufrimiento para toda Costa Rica, que ya poco a poco se va acostumbrando a participar de los mundiales y todos los jugadores saben que vestir la camiseta de esta Selección ya no es algo más para ellos. Los Ticos ya se hacen respetar en todo el mundo, saben que la humildad del equipo es el arma más fuerte que tienen, todos ven con respeto a esta Selección que ya se metió entre los mejores de Centroamérica y que con el correr del tiempo espera meterse entre los mejores del mundo.

Foto: Mundo.com

 

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*