Los tanques del gol

Godoy Cruz volvió a la victoria con un triunfo por 2-1 ante Unión de Santa Fe. En el Estadio Malvinas Argentinas y ante un gran marco de público, el Tomba ganó los 3 puntos con goles del Morro García y Ayoví,los tanques del gol”. Diego Armando Godoy descontó para la visita en el segundo tiempo.

Fue un partido raro, con un primer tiempo muy aburrido. Todo comenzó con un elenco tombino que intentaba dominar el partido pero que no podía ante la doble línea de 4 que había parado el Tatengue de Madelón. Algún intento aislado o aproximaciones que terminaban en off-side marcaban un ritmo de partido que no terminaba de gustar y convencer.

Todo parecía indicar que iba a finalizar la primera etapa 0 a 0, hasta que en el minuto 38 “El Morro” García recibió intentando pivotear y le cometieron infracción. Bien despiertos, los jugadores de Godoy Cruz jugaron rápido para González, quien no pudo controlar; en el rebote fue Santiago “El Morro” García quien se encargó de marcar a través de un derechazo cruzado que venció a Nereo Fernández.

morro                                            Foto: Diario Los Andes | Foto de tapa: Mendoza Post

En el segundo tiempo, Godoy Cruz se vio favorecido al aumentar la diferencia con un gol de Jaime “La Yoya” Ayoví, quien tras un córner que cabeceo Diego Viera, recibió un pase atrás del Morro García y, con el arco solo, la mandó a guardar.

Todo parecía liquidado para el Tomba, ya que “El Morro” García estuvo a punto de definir el partido cuando gambeteó al arquero tatengue y remató a gol, pero la pelota pegó en el palo. Esto pareció ser un fuerte envión anímico para Unión que, con los ingresos de  Martín Rolle y Diego Armando Godoy, comenzó a manejar la pelota y a controlar los ritmos del encuentro.

torneo-primera-division-2278791w640                                          Foto: Diario La Nación

El elenco santafesino intentaba pero no lograba concretar hasta que, en el minuto 31 de la etapa final tras una serie de rebotes, la pelota le quedó al paraguayo Godoy en la medialuna del área. Diego Armando remató y decretó lo que sería el 2-1 final.

Tras este gol hubo una serie de situaciones de peligro para cada equipo, como un cabezazo de Leonardo Sánchez que pegó en el palo. O la última jugada del partido cuando el arquero de UniónNereo Fernández, fue a cabecear y en la contra Ángel González perdió el gol solo ante un rival.

Fue victoria de Godoy Cruz, quien tras la Fecha FIFA deberá visitar a Lanús por la fecha 6 del Torneo de Primera División. Mientras que Unión recibirá en Santa Fe a Quilmes.

LOS GOLES

FORMACIONES

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Diego Viera y Facundo Cobos; Facundo Silva, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández y Angel González; Santiago García y Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Walter Bracamonte; Lucas Gamba y Nicolás Andereggen. DT: Leonardo Madelón.


Avatar

Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.