Los superpoderes de la camiseta del genio

Tevez celebró su gol ante Inter mostrando la remera con la que Maradona le marco un golazo a River en 1981. El Apache señaló que “es una camiseta que te la pones y te da otra energía, otro poder, es algo único.”

El día después del triunfo de Boca por 1-0 sobre Inter de Porto Alegre, dejó algo más que los tres puntos para el Xeneize y la sensación de un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores. También resaltó un nuevo gol de Carlos Tevez y el posterior homenaje a Diego Maradona con una camiseta retro de 1981. Una camiseta muy especial y con una historia inolvidable.

En estos días mucho se habló sobre cuáles fueron los mejores goles del genio del fútbol. Es indiscutible que segundo  tanto de Maradona a los ingleses, en México 86, es por lejos el mejor de la carrera del Diez. Cual viene después es materia opinable habida cuenta de las muchas genialidades de Pelusa. Pero entre esos seguro está el gol de Diego, con la azul y oro, a River la noche del viernes 10 de abril de 1981.

Corría el Metropolitano por entonces, que vio consagrarse al Boca de Silvio Marzolini al final del camino. Esa jornada, marcada por una intensa lluvia y una Bombonera con el barro como protagonista, esperaba por un nuevo clásico. Maradona brilló con un golazo en la victoria del Xeneize 3-0 sobre el Millonario: eludió y dejó desparramado al gran Ubaldo Filliol y definió ante el cierre desesperado de Alberto Tarantini. Un tanto con el sello del hombre de Fiorito.

Esa obra arte de Maradona revivió anoche en Porto Alegre. Es que tras marcar el 1-0, Tevez se sacó la camiseta para dejar ver otra de un amarillo y azul más fuertes. Inmediatamente se relacionó el homenaje al Diego con la casaca de Boca del 81. Pero lo que nadie podía suponer es que justamente esa remera era la original usada por el Diez en aquella noche.

Fue el mismo Tevez el que lo reveló al término del partido: “Es un pequeño homenaje a Diego con una camiseta que él me regaló del 81, muy feliz por darle esta alegría, seguro nos está mirando de arriba. Estoy contento por eso”. El amor del Apache por el ídolo no deja lugar a dudas. Cuando Maradona visitó la Bombonera en marzo pasado, el ex hombre de la Juventus se acercó hasta banco de suplentes de Gimnasia y le dio un pico.

Tevez además señalo en torno a la camiseta: “Son sensaciones que nunca creí tenerlas. Es algo muy especial, es una camiseta que te la pones y te da otra energía, otro poder, es algo único. La sensación que tuvo hoy, nunca la sentí”. El diez de Boca agrego

El Apache también contó como logro obtener esa reliquia: “Lo volví loco para que me diera la camiseta del 81. Primero me dio la Olan, que también la tengo. Y después la del 81, que para mí es la mejor. Decidí usarla en homenaje a Diego. Son sensaciones que no creí nunca tenerla“.

Por último el delantero detalló: “Tuve que romper los cuadros para sacar las camisetas. Tenía pensado usar la cinta y la camiseta. La mejor manera de homenajearlo. Con esta camiseta que tanto amo, la de Boca, y la de Diego del 81. Es algo muy especial. Te la pones y te da otro poder. Después veré qué haré. Nunca sentí esto”. Tevez sabe cómo pocos de la obsesión del mundo Boca por la Copa Libertadores. Obsesión que seguramente también comparte Maradona y a quien el Apache quiere hacerle un obsequio muy especial: “Ojalá podamos regalarle esa alegría (de ganar la Copa) a Diego”.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*