“Los rojiblancos” siguen camino a la gloria continental

Junior sufrió más de lo esperado y desde la lotería de los penales se aseguró un cupo a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Tras la paridad en el partido de ida 1-1, Junior recibió al Deportivo Cali en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El onceno “tiburón”, de excelente presente en la Liga Águila II, llegó confiado a encarar este compromiso no sólo por sus figuras sino también por la complicada situación deportiva del cuadro “azucarero”, por lo que frente a su afición esperaban sacar ventaja y dar un golpe de autoridad.

Pero lo que sobre el papel pareció sencillo no fue así en el terreno de juego, los dirigidos por Héctor Cárdenas fueron ordenados en zona defensiva desde el primer minuto no sólo contrarrestando la arremetida del Junior, sino también opacando a dos de sus más importantes figuras como lo es Yimmi Chara y Teo Gutiérrez que no estuvo en su mejor noche, sino que también salió a proponer buen juego en búsqueda de colocar el marcador a su favor.

Pero fue sólo hasta el minuto 30 donde se juntaron dos referentes del Deportivo Cali: Andrés Felipe Roa fue quien habilitó a Fabián Sambueza, este último definiendo de manera magistral ante la salida del guardameta Sebastián Viera, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Contra todo pronóstico finalizó la primera mitad con el Deportivo Cali arriba en el marcador silenciando en pleno al Metropolitano de Barranquilla.

Ya para la segunda mitad la iniciativa la tomó el dueño de casa y el Cali sólo se dedicó a cuidar el resultado, siendo ésta una de las metodologías del DT Cárdenas más criticadas por la afición “verdiblanca”. Y en una mala salida del cuadro “vallecaucano” se generó una jugada dentro del área que el central decretó como pena máxima, el encargado de emparejar la cuenta fue Roberto Ovelar.

En el cierre del encuentro, el local buscó sellar el compromiso para evitar la tanda de los penales, pero el Cali se metió en su área con el ánimo de cuidar el marcador y de esta manera definir todo desde el punto blanco.

En tablas finalizaron los 90 minutos reglamentarios y todo se definió desde la lotería de los doce pasos.

Para Junior convirtieron Jarlan Barrera, Yimmi Chara, Leiner Escalante. El cancerbero Jerez atajó el tiro de Teo Gutiérrez y de Leonardo Pico.

Por su parte, por el elenco visitante convirtieron Andrés Pérez, Daniel Giraldo y Luis Orejuela desperdició su oportunidad. Sebastián Viera “el ángel” bajo los tres palos del onceno “tiburón” atajó dos tiros: uno de César Amaya y otro de Néstor Moiraghi, certificando así el paso del Junior a la siguiente ronda de la Sudamericana donde se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO:

Junior: Viera, Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Yimmi Chara, Sebastián Hernández, Leonardo Pico, James Sánchez, Teo Gutiérrez y Roberto Ovelar.

DT: Julio Comesaña.

Goles: Roberto Ovelar.

Cambios: James Sánchez por Leiner Escalante y Roberto Ovelar por Jarlan Barrera.

Amonestados: Jonathan Ávila, German Gutiérrez y Sebastián Hernández.

Deportivo Cali: Ricardo Jerez, Jeison Angulo, Néstor Moiraghi, Alejandro Valencia, Luis Orejuela, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Roa, Pablo Sabbag y Fabián Sambueza.

DT: Héctor Cárdenas.

Goles: Fabián Sambueza

Cambios: Abel Aguilar por Kevin Balanta, Sabbag por César Amaya y Sambueza por Lucumí.

Amonestados: Néstor Moiraghi y Andrés Pérez.

 

Steven Cardona.

Rincón del Fútbol, Colombia.

@StevenCardona31.

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*