Los primeros clasificados a los octavos sudamericanos

Varios obtuvieron su pasaje a los octavos, otros se despidieron del certamen y algunos partidos faltan por disputarse. Esto es así, el que sabe aprovechar la oportunidad, pasa; el que no, a su casa. Vamos a ver en este resumen de qué equipos se trata.

 Sol América(0) 1 – Ponte Preta 3 (1)

Luego de una ida muy injusta (0-1), Ponte Preta justificó por qué deberían ser ellos los que clasificaran a la siguiente ronda. Sol de América no hizo pesar su localía y el conjunto de Brasil supo sobreponerse a la situación; Lucca, por duplicado, y Jadson los autores de los goles rayados, mientras que Javier Toledo anotó para los locales, Martín Giménez (SA) malogró un penal.

Formaciones:

Sol de América: Agustín Silva; Ramón Mendieta, Adrián Vargas, Víctor Hugo Mareco, Gustavo Velázquez; Tomás Rojas, Marcos Duré, Aldo Vera, Nico Martínez; Javier Toledo y Martín Giménez.

Ponte Preta: Aranha; Jefferson, Marllon, Rodrigo, Danilo; Maranhão, Renato Cajá, Elton, Léo Artur; Emerson Sheik y Lucca.

Sol de América y Ponte Preta se juegan su pase a octavos en la Copa Sudamericana. (AFP)

U Católica(E) 1 (0) – Fluminense 2 (4)

Si alguien necesitaba un milagro sin duda que era la U Católica, ya que volvió de Brasil con 4 tantos en contra. Por el otro lado, el Flu viajaba a Ecuador con la confianza de poder abrochar con facilidad su pasaje a octavos. La ilusión de la U duro poco a pesar de haberse puesto en ventaja a los 17 minutos del partido, con gol de Cifuente, los de Brasil cerraron la historia con un gol de Dourado que obligaba a los ecuatorianos a marcar 5 tantos, agregándole que en el minuto 60 ampliaría ventaja con la alegría de Marlon Freitas.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Franklin Carabali, César Obando, Marcos López, Gustavo Cortez; Wilmer Godoy, Gastón Romero, Jordy Caicedo, Elvis Patta, Matías Defederico; Jhon Cifuentes.

Fluminense: Julio César; Henrique, Wesley Frazan, Ygor Nogueira, Léo; Marlon Freitas, Jefferson Orejuela, Wendel; Marquinhos Calazans, Richarlison, Henrique Dourado.

Horario del juego Universidad Católica vs Fluminense por la Copa Sudamericana

Boston River 1 (1) – Cerro Porteño 4 (2)

Otro que no hizo pesar su localía fue el conjunto “charrúa”, el cual no pudo revertir lo pasado en Paraguay (2-1). Fue goleado por Cerro Porteño que no tuvo piedad ante un equipo que hacía su primera presentación en el certamen; Rojas, Ortigoza, Aguilar y Candia, los de la alegría “blaugrana”, y Federico Rodríguez fue el del honor.

Formaciones:

Boston River: Adrián Berbia; Pablo Álvarez, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Joaquín Pereyra, Enrique Etcheverry; Pablo Ceppelini, Diego Scotti, Diego Gurri; Bruno Foliados, Facundo Rodríguez.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Santiago Molina, Jorge González; Jorge Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Diego Churín; Josué Colmán, Alfio Oviedo.

Boston River y Cerro Porteño jugaron en Montevideo. (EFE)

Clasificados a octavos:

  • Ponte Preta
  • Fluminense
  • Cerro Porteño
  • Chapecoense
  • Santa Fe
  • Corinthians
  • Racing
  • Sport Recife

Otros partidos:

Chapecoense 1 (0) – Defensa y Justicia 0 (1) (4-2)

Santa Fe 1 (1)- Fuerza Amarilla 0 (1)

Corinthians 2 (1)- Patriotas 0 (1)

Ind. Medellín 2 (1)- Racing 3 (3)

Arsenal 2 (0)- Sport Recife 1 (1)

 

Foto Principal: Copa Sudamericana

Fotos: ElUniverso

 

Matías Soriano

Tw: matiassoriano23

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*