Los posibles rivales de Boca para los octavos

Después de la victoria frente a Alianza Lima en la Bombonera y el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, 8 equipos pueden ser los posibles rivales de Boca Juniors. El próximo 4 de junio se sorteará en la ciudad de Luque, Paraguay, los partidos correspondientes.

Entre los candidatos brasileños se encuentran: Gremio, Cruzeiro, Santos, Corinthians y Palmeiras (historiales de partidos oficiales y no oficiales)

En el historial el “Tricolor” se enfrentó con el “Xeneize” en 8 oportunidades. 5 victorias para Boca, un empate y 2 triunfos para Gremio. El partido mas recordado fue la final de 2007 donde el plantel de Miguel Ángel Russo y la actuación de jugadores fundamentales como: Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, obtuvieron la Copa libertadores de esa edición con un global de 5 a 0.

Figura. Juan Roman Riquelme fue la gran estrella del Boca Campeón de la Copa Libertadores 2007.

Por otra parte, con Cruzeiro disputó 14 encuentros donde el equipo argentino ganó 5, empató 3 y perdió 6. El partido más reciente entre los dos equipos fue en la Copa Libertadores de 2008, octavos de final, donde se obtuvo dos victorias por 2 a 1.

Copa Libertadores de 2003. El “Xeneize” jugó la final contra Santos de Brasil. El encuentro finalizó con un resultado global de 5-1 a favor del plantel de Carlos Bianchi. En el historial: 12 partidos disputados, 4 victorias para Boca, 2 empates y 6 derrotas.

El Grito. Carlos Tévez celebra la obtención de la Copa Libertadores.

15 encuentros jugados: 6 victorias para Boca, 5 empates y 4 caídas. En 2013 fue la última vez que se vieron las caras, más detalladamente en octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto “Azul y Oro” logró el pase a semifinales luego de ganarle a Corinthians en el global por 2-1.

Actualmente en esta edición de la Copa, Palmeiras se enfrentó con Boca en el Grupo H en las jornadas 3 y 4. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sólo pudieron conseguir un empate y sufrieron una derrota. Los dos clubes jugaron 23 partidos: 3 triunfos para el conjunto de la Ribera, 12 empates y 8 caídas. ¿Último triunfo de Boca frente al “Verdão”? Fue en un amistoso en 2010, con un resultado de 2 a 0.

La celebración. Los jugadores de Palmeiras festejan el gol, Cristian Pavón desconcertado.

Los otros 3 candidatos para el cruce en octavos de final son: Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay y el clásico rival. River Plate.

El “Verde” jugó su último partido con el “Xeneize” en 2003 en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto colombiano consiguió su pase después de ganar 5 a 1 en el global. El total de partidos fueron 4, con 2 victorias para los argentinos y 2 triunfos para Atlético Nacional. La Recopa de 1990 fue la última victoria por 1 a 0 para los argentinos.

Sólo 7 partidos en total. 5 victorias para Boca y 2 empates. Otro partido clave e importante fue en 2007 en cuartos de final de la Copa, donde el equipo de Russo pudo revertir el empate de la ida en la Bombonera y lo ganó en el estadio Defensores de Chaco, Asunción, para lograr el pase a semifinales. Recientemente se jugó un amistoso en 2006 en el Centenario, Resistencia, en el cual ganaron los “Bosteros” por 2 a 0 a Libertad.

Un clásico que se disfrutará por siempre son los encuentros entre Boca Juniors y River Plate, más si es una competición internacional. A pesar de estar con una diferencia a favor de 2 victorias sobre los “Millonarios”, el “Xeneize” no logró romper la racha frente a su clásico rival en los últimos encuentros por Copa. 14 años son los que Boca no pudo eliminar a River. 10 triunfos, 10 empates y 8 perdidos. (Historial solamente de competiciones internacionales).

Insólito. Los jugadores de River fueron intoxicados mientras volvían para el segundo tiempo.

Imágen destacada: @La12Tuittera

Fotos: TN.com ; 90min.com ; apurogol.net ; superdeportivo.com


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*