Los Pérez García

Gimnasia tuvo menos problemas que en 2019 y dejó una buena imagen con medio equipo nuevo. Vélez los tuvo para plasmar la posesión en llegadas. El Lobo encontró el camino con el manejo de pelota de Matías Pérez García y dejó conformes a Maradona y sus hinchas.

En líneas generales, el local dejó una mejor imagen. Presionó alto en los primeros 15 y complicó la salida de Vélez, el once de Heinze se acomodó en el juego y dominó en la primera mitad, aunque la más clara fue tras media hora de juego con una buena atajada de Broun ante un disparo de Janson. Fue de las pocas llegadas del juego, porque el Tripero no generaba y tampoco mostraba gran seguridad defensiva que la V azulada no supo aprovechar, más allá de un disparo desviado de Giménez desde buena posición en el inicio del encuentro.

En un tiempo Pérez García fue figura (Foto @gimnasiaoficial))

En el entretiempo, el ingreso de Matías Pérez García por Eric Ramírez le hizo bien a Gimnasia que encontró un conductor y un buen socio para José Paradela. Y encontró también chances con remates de afuera del área, de Caire (la más clara), Comba y Paradela. Lo que no apareció fue la manera de poner a los delanteros de cara al gol.

Así, Gimnasia y Vélez terminaron en una igualdad que a la visita no le aportó demasiado en la pelea de arriba y para los mens sana parece ser el inicio de un camino correcto en la lucha por la permanencia.

GIMNASIA (0): 19.-Jorge Broun; 15.-Maximiliano Caire, 2.-Paolo Goltz, 23.-Maximiliano Coronel, 32.-Matías Melluso; 43.-Eric Ramírez, 5.-Harrinson Mancilla, 26.-José Paradela, 11.-Horacio Tijanovich; 17.-Jhonatan Agudelo, 18.-Lucas Barrios. DT: Diego Maradona. Suplentes: 12.-Nelson Insfrán, 28.-Manuel Guanini, 25.-Lucas Licht, 16.-Víctor Ayala.

VÉLEZ (0): 12.-Lucas Hoyos; 24.-Tomás Guidara, 17.-Lautaro Gianetti, 29.-Luis Abram, 3.-Braian Cufré; 30.-Gastón Giménez, Fernando Gago, 27.-Pablo Galdames; 23.-Thiago Almada, 11.-Lucas Janson, 19.-Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze. Suplentes: 22.-Alexander Domínguez, 2.-Matías De los Santos, 20.-Mauro Pittón, 10.-Agustín Bouzat, 18.-Tobías Zárate.

CAMBIOS: ST al inicio Matías Pérez García por Eric Ramírez (G), 15´ Nicolás Contín x Lucas Barrios (G), 15´ Lucas Robertone por Gastón Giménez (VS), 27´ Maximiliano Comba por Jhonatan Agudelo (G), 30´ Luca Orellano por Lucas Janson (VS).

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*