Los penales le dieron la clasificación al DIM

Independiente Medellín sobrepasó los penales ante Atlético Tucumán y se metió en fase de grupo. El Decano ganó en los 90’ minutos por la mínima con gol de Leonardo Heredia. Los colombianos ingresaron al grupo H de la Copa Libertadores junto con Boca Juniors, Libertad y Caracas.

En un encuentro muy tensionado y con una contención de ansiedad tremenda, se jugó esta final por un  lugar en la fase de grupo. En el arranque no se pudo ver nada de fútbol, el ritmo se basó en cada uno hacer su obligación, el que va en desventaja ataca y el visitante va a defenderse. El gol para el local llegó rápido, ya a los 20’ logró anotar Leonardo Heredia luego de una pelota que iba de un lado para el otro y el volante terminó tomando de volea y romperle, literalmente, la red de Andrés Mosquera.

Con la ventaja y la igualdad en el global, el encuentro se puso muy trabado en mitad de cancha y se volvió muy físico, para los vestuario se fueron con la ventaja para Atlético Tucumán pero el DIM se mostró mejor con la pelota.

La segunda mitad, la leve mejoría de los colombianos se hizo más evidente por el cansancio. La más increíble fue a los 65’ cuando Cristian Lucchetti le tapó una pelota increíble a Caicedo que se sumó a la salvada en la línea de Erbes sobre un remate de Edwin Mosquera. Sobre el final, los tucumanos tuvieron sus chances para liquidar el partido, los dos se conformaron con los penales.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Leonardo Heredia, Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera; Lucas Melano y Javier Toledo.

DT: Ricardo Zielinski

CAMBIOS: 60′ Nicolás Aguirre ⇆ Ramiro Carrera, 68′ Leandro Díaz ⇆ Leonardo Heredia, 81′ Augusto Lotti ⇆ Lucas Melano.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: Andrés Aguilar; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Edwin Mosquera; Juan Fernando Caicedo..

DT: Aldo Bobadilla.

CAMBIOS: CAMBIOS: 45′ Javier Reina ⇆ Maicol Balanta, 66′ Leonardo Castro ⇆ Edwin Mosquera, 89′ Yesid Díaz ⇆ Fernando Caicedo.

Foto: Agencia EFE


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*