Los Monarcas acá somos nosotros

Tigres y Monterrey ganaron como locales en sus llaves de semifinal y definirán el título en dos clásicos de alto impacto en la ciudad que ahora dividirá a un país para saber quién será el nuevo rey del fútbol azteca.

¡Nada! No falta nada y ya se va el año y con él se va uno de los torneos más parejos del mundo como el mexicano. Ya tenemos a los dos finalistas y fiel a lo que reflejó la tabla de posiciones, los dos mejores de la etapa regular no tuvieron inconvenientes en pasar las semifinales y dejar un flor de clásico para definir el título que todavía no tiene fecha ni horario, pero ya levanta expectativa en todo Monterrey.

Tigres 3 (4) – América 0 (0)

Los dos que más fuerza hicieron en el campeonato se medían por un lugar en la final. Las Águilas estaban obligadas a dar vuelta el 0-1 que sufrieron de local y tuvieron un gran trabajo en el primer tiempo con algunas aproximaciones no muy claras pero mostrando intenciones que dejaban muy expuesto su propio arco y volvía figura de la primera mitad a Agustín Marchesín, para irse 0 a 0 en el entretiempo.

Ya la segunda mitad fue totalmente diferente, Tigres salió decidido a liquidar la historia y comenzó a los 10 minutos con una jugada individual de Enner Valencia ante la defensa (mal parada) del América que gambeteó y definió al palo derecho de Marchesín para estampar el 1 a 0. Solo pasaron 4 minutos y otra vez una contra encontró mal parado al visitante; Guido Rodríguez lo bajó en el círculo central a Dueñas, ganándose así la segunda amarilla y la expulsión. Ya con 10 el visitante sufrió los embates de los Tigres que a los 20′ volverían a tener una contra, Valencia quedó disputando una pelota con Edson Álvarez, que le propinó una patada en los “bajos” y derivó en la obvia expulsión que dejó con 9 al equipo de la capital mexicana.

Con la diferencia numérica, los espacios fueron más amplios para una personal de Gignac que quedó mano a mano con el arquero pero se la cedió a Valencia que no perdonó el arco vacío y estampó el 2 a 0 a los 26′ del complemento. Ya en el final, la goleada la sentenció el mismo Gignac a los 30′ desde el punto penal. El pase fue para Tigres que fue más inteligente en toda la serie y aprovechó bien sus chances, pero claro, todavía tenía que esperar para saber quién sería su rival en la gran final.

Gignac y Valencia celebran el 2 a 0 parcial. (Fuente: Ligamx.net)

 

Monterrey 4 (5) – Morelia 0 (0)

Un trámite más que tranquilo para el puntero indiscutido de la etapa regular frente a la revelación del torneo. Ya a los 9 minutos de la primera parte, los Rayados se pusieron arriba con un tanto de Rogelio Funes Mori que sería la figura del partido tras un pelotazo del arquero que fue de área a área y el ex River dominó para rematar cruzado. Todo se daba en un primer tiempo perfecto porque a los 20′ Carlos Sánchez encaminaba a los dirigidos por el Turco Mohamed a la final estampando el 2 a 0 de penal  y la goleada ya fue obra de Rogelio nuevamente, que tras un ¡HORROR! del arquero Sosa en un centro, marcó el tercero con el arco casi desguarnecido.

Ya con la goleada y el dominio total en el juego, el segundo tiempo se jugó a pedido de Rayados que ya casi no tenían oposición de los Monarcas y hasta se dieron el lujo de ampliar a los 7′ de la segunda parte con un centro de Dorlan Pabón, el mellizo apareció para marcar su hat-trick y quedarse de esta manera a cerrar la serie, la goleada y la clasificación a una nueva final y a un nuevo clásico.

Recordemos que en la última fecha de la etapa regular, Rayados y Tigres se midieron con triunfo de los dirigidos del Turco por 2 a 0, en aquella ocasión peleaban por el primer puesto en la tabla pero ahora definirán el título de campeón azteca.

 

Foto destacada: Ligamx.net


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*