Los milagros ocurren

El Taladro venció 2 a 0 a Boston River y logró la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana en donde tendrá que enfrentar Defensa y Justicia. Ambos goles fueron anotados por Nicolás Bertolo, uno de ellos desde el punto penal. Durante el primer tiempo el partido estuvo parado porque se cortó la luz del estadio.

Banfield hoy fue otro equipo. Hoy los jugadores salieron a buscar el triunfo, crearon verdadero peligro en el arco rival y no solo tuvieron el control de la pelota. Los locales dominaron desde el minuto uno del primer tiempo, con llegadas por los costados y centros peligrosos que tanto Marcelo Torres como Julián Carranza no lograron convertir. Pero los chances estaban. Una de las más claras llegó desde la cabeza del “Chelo” que, luego de un centro de Jesús Dátolo, colocó la pelota en el segundo palo del arquero que apenas llegó a desviar el remate. El 10 de Banfield estuvo inspirado y junto a Emanuel Cecchini fueron los encargados de hacer llegar la pelota al arco, mientras que Nicolas Linares se encargó de apoyar a los defensores y de recuperar el balón en mitad de cancha. Antes de irse al vestuario el equipo visitante le iba a recordar a los argentinos que eran dos los equipos que estaban jugando. Luego de un centro por la derecha y gracias a varios errores defensivos, el delantero Facundo Rodríguez remató apenas arriba del travesaño, deteniendo el corazón de más de un hincha banfileño.

En la segunda mitad los dirigidos por Julio Cesar Falcioni salieron a buscar el gol que reviviera la esperanza de poder pasar a la siguiente ronda. No tardó mucho en llegar aquella deseada ventaja y en un jugada idéntica a la de Rodríguez para el conjunto uruguayo, el Taladro se pondría arriba en el marcador. Luego de un centro al área uruguaya, Torres le bajó la pelota a Cecchini que, de casualidad, le dio un pase a Bertolo, quien eludió a dos defensores rivales y apenas entrando en el área chica envió la pelota al costado izquierdo del arco. La tribuna estalló y los locales volvían a estar vivos dentro de la Sudamericana. Tan solo dos minutos después del gol, el arbitro peruano, Víctor Carrillo, cobró un evidente penal sobre Danilo Ortíz y la chance de ponerse arriba estaba a tan solo 12 pasos del arco rival. El encargado de ejecutar el penal fue Jesús Dátolo, que no impactó bien la pelota y la tiró a la tribuna. Pese a haber errado un penal el ánimo del equipo no decayó y gracias a la picardía del volante cordobés, los locales tendrían la chance de ponerse en ventaja, nuevamente desde el punto penal. En esta ocasión el ejecutante sería el propio Nicolás Bertolo, quien con una gran clase y sutileza colocó la pelota en el ángulo inferior derecho del arco de Falcón. La gente no paraba de cantar y esperaba el final del partido con ansías, pero las chances seguían apareciendo. La dupla Carranza-Torres se encargó de generar peligro conectando entre sí para llegar con claridad al arco. Luego Juan Álvarez (ingresó por Nicolás Bertolo) tuvo su gol, pero este fue invalidado por posición prohibida. Con los últimos minutos del partido en disputa, el equipo uruguayo tomó la pelota y empezó a atacar a los locales, para intentar encontrar el gol, algo que finalmente no sucedió gracias a la enorme figura de Iván Arboleda, que atajó pelotas que podrían haber sido el fin del sueño banfileño. En cuanto a la labor defensiva, hay que destacar principalmente lo de Renato Civelli, quien siempre se mostró sólido y ganó de arriba todas las pelotas claves.

El partido finalizó 2-o con un marcador global de 2-1 para el Taladro, que venció por primera vez en la historia a un equipo uruguayo en competencias Conmebol. Los de Julio Cesár seguirán con los entrenamientos y empezaran a preparar el primer duelo de la Superliga en el que enfrentarán a Rosario Central el domingo 12 de agosto.

Sinopsis

Banfield: Arboleda/ Rodríguez, Civelli, Ortíz, Sporle/ Bertolo, Cecchini, Linares, Dátolo/ Carranza y Torres. DT: Julio César Falcioni

Boston River: Falcón/ Nadruz, Araujo, Adorno/ Álvarez, Flores, Scotti, Fernández, Ergas/ Rodríguez y Mastriani DT: Alejandro Apud

Goles: Nicolás Bertolo 51 y 63(PEN) ST

Estadio: Florencio Sola

Arbitro: Víctor Carrillo

Foto: @TyCSports


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 19 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargó de la información de Banfield.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*