Los Matadores, 52 años de historia

San Lorenzo celebra hoy al mítico equipo del brasileño Tim, primer campeón invicto en el profesionalismo del fútbol argentino. Fue 2-1 en la final ante el Estudiantes de Zubeldía. Recuerdo eterno para el Cuervo.

La ausencia del fútbol y con el de la vorágine de la competencia, deja espacio al brillo de los recuerdos. Esos que permanecen imborrables en la memoria y que acrecientan la gloria de un club. Hoy en Boedo se rememora uno de esos hitos, que incluso supera las fronteras sanlorencistas. Hoy se cumplen 52 años de la consagración de Los Matadores, primer campeón invicto en la era del profesionalismo de nuestro fútbol.

Es imposible que el paso del tiempo borre la huella que dejó ese equipo dirigido por Elba de Pádua Lima, más conocido como Tim. Un conjunto que fue definido por uno de sus protagonistas, Victorio Cocco, como “el mejor equipo de la historia del fútbol argentino”.

Los Matadores arrasaron en ese Torneo Metropolitano del año 1968. En la fase de grupos, ganaron 14 partidos y empataron 8, con 44 goles a favor y 10 en contra. En un momento, le llegaron a sacar 12 puntos de ventaja a su escolta y posterior rival en la definición, Estudiantes.

Algunos de los recordados nombres que conformaron ese glorioso once fueron la Oveja Telch, el Lobo Fischer, Toti Veglio, Rendo, Albrecht, el Bambino Veira, Buttice y Villar, entre otros

El equipo de Tim en las semifinales batió por 3-1 a River en la cancha de Racing y en la final se cruzó con el Pincha de Zubeldía, por entonces campeón de la Libertadores.

La historia comenzó adversa en la cancha de River, con el gol de la Bruja Verón para los platenses. Veglio estableció la igualdad y el partido se fue a tiempo suplementario. Allí, el Lobo Fischer marcó el gol de la victoria, el tanto del campeonato. Ese que coronó una campaña tremenda y que le dio un lugar en la historia. 52 años después, el Ciclón recuerda a sus campeones del 68, a Los Matadores de Tim que siguen brillando en el recuerdo eterno.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*