“Los jugadores quieren salir”

Gustavo Lescovich, representante de Andrés Herrera dejó en claro el deseo del lateral aunque afirmó “si se tiene que quedar, lo va a hacer contentísimo también”. Su cláusula de salida es de 20 millones de dólares.

No va a ser fácil para los clubes argentinos decir que no cuando llegue una oferta por algún jugador. La necesidad de dinero de las instituciones se agravó producto de la crisis que desato la pandemia por Covid 19. A eso se le suma otro elemento: más que nunca resulta conveniente para los protagonistas tomar otro rumbo si se sopesa el tema económico.

Andrés Herrera, en San Lorenzo, es la segunda pieza a vender detrás de Adolfo Gaich. El lateral derecho, desde que puso un pie en primera, siempre cumplió y su nombre aparece en la mira, extraoficialmente, de varios clubes. Su cláusula de salida es de 20 millones de dólares, establecida hace un tiempo atrás. Pero la coronacrisis alteró planes y números.

Gustavo Lescovich, representante de Herrera, habló en San Lorenzo de América y contó “en esta pandemia me llamaron muchísimo. Hubo varios clubes interesados, pero todavía es una etapa donde no se concreta ninguna transferencia. Al club le preguntaron precio y a mí, por medio de un colega, también me hicieron llegar el interés. Todavía no hicieron ninguna oferta, pero creemos que en las próximas horas seguramente va a a llegar”.

Consultado sobre cómo va a actuar Herrera en caso de que se formalice alguna propuesta, Lescovich respondió “está tranquilo, es joven y un chico muy inteligente. No se va a apurar en tomar alguna decisión. Si llega algún club fuerte como Palmeiras o como Flamengo, que también mostró interés, o alguna posibilidad de Europa yo creo que su idea va a ser irse. Si se tiene que quedar, lo va a hacer contentísimo también. Es todo muy prematuro, de acá a los próximos días o semanas se va a ir viendo su futuro”.

Lescovich también se refirió al valor de la cláusula del lateral y explicó “todos entendemos que es muy difícil que un lateral derecho valga ese dinero. Ellos interpretan que si la oferta es de cuatro y medio en vez de cinco lo van a dejar salir. Quizás si existe una oferta de tres y medio por algún porcentaje calculo que lo vamos a analizar. Entendemos que tiene que ser beneficioso para todas las partes”.

El empresario, por último, trazó un diagnostico de la situación que atraviesa el fútbol argentino y señaló “por un tema económico y deportivo los jugadores quieren salir, aunque él está en un club grande como lo es San Lorenzo. Es esperar, tratar de arreglar un buen contrato para estar tranquilo a donde vaya. Es un jugador de las Inferiores del club y firmó su primer vínculo hace muy poquito”.

Imagen destacada: El Intransigente


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*