Los hinchas quieren doble festejo

El ingreso de Lorenzo Faravelli en lugar del suspendido Fabián Rinaudo (llegó al límite de 5 amarillas) será la única variante en el Lobo para enfrentar esta tarde desde las 19.15 a Racing en el Cilindro. Así, Agustín Bolivar ocupará el lugar de Fito, con Faravelli unos metros más adelante. El partido coincide con el festejo del Día del Hincha de Gimnasia, instaurado a partir de la marcha a la Municipalidad por la tenencia de las tierras del Bosque el 10 de diciembre de 1990.

Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo serán los titulares ante la Academia. En el banco de suplentes estarán Yair Bonnín, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Ezequiel Bonifacio, Eric Ramírez, Franco Niell y Nicolás Ibáñez.

“Racing tiene buenas individualidades. Eso nos va a exigir mucha rigurosidad en el aspecto defensivo para neutralizar esas capacidades. Tiene dos centrodelanteros, muy buenos externos, una estructura ofensiva que nos obligará a un trabajo muy duro para contener y neutralizar“, analizó Mariano Soso al rival. Gimnasia nunca logró dos victorias consecutivas en el torneo y viene de jugar su mejor partido en el triunfo ante River.

En relación al festejo del Día del Hincha, el mismo se lleva adelante en el Bosque desde el mediodía. Además, desde ayer hasta el 16 está la muestra de arte multidisciplinario Tripas en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo.

Tripas, la expo (Foto Facundo Aché)
Murales en el Bosque, arte de “Tripas” (Foto Facundo Aché)

 

Foto principal: El Día


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*