Los grandes no lideran la Liga colombiana

Finalizó la tercera fecha de la Liga Águila de Colombia y en el liderato no aparece ninguno de los grandes. En la punta de la tabla se encuentra el Deportivo Pasto del técnico Flabio Torres, acompañado del conjunto bogotano La Equidad, ambos con 7 unidades.

Luego en un lote con seis puntos cada uno, aparecen tres de los ocho considerados equipos grandes del fútbol profesional colombiano. Deportivo Cali, Atlético Nacional (con un partido menos) y el DIM, en la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

América de Cali con su triunfo ante Junior, escaló a la séptima posición con cuatro unidades, detrás de Patriotas. Los tres goles de Cristian Martínez Borja, llenaron de alegría a los más de 30.000 hinchas ‘escarlatas’ que asistieron al Pascual Guerrero.

El que no pudo empalmar su línea de resultados positivos, fue el Medellín de Luis Zubeldía. El conjunto antioqueño, perdió 2×1 en su visita al Atlético Huila de Jorge ‘Flaco’ Vivaldo.

Santa Fe, actual campeón del fútbol colombiano, obtuvo sus primeros tres puntos en la Liga. Con gol del argentino Stracqualursi, los dirigidos por Gustavo Costas se llevaron el triunfo en su visita a Envigado.

Deportivo Cali completó su segundo triunfo consecutivo, derrotando en el Estadio Palo Grande de Manizales, al Once Caldas dirigido por Hernán Alberto Lisi. ‘Los azucareros’ ganaron con gol de Jefferson Duque y un auto gol del conjunto ‘albo’.

Mientras que Miguel Ángel Russo se mostró satisfecho por el rendimiento de Millonarios en su triunfo 3×0 ante Bucaramanga en el Campín de Bogotá, sumando así sus primeras tres unidades en la tabla.

El campeón de América, Atlético Nacional, goleó en su casa 3×0 a Rionegro Águilas. Con doblete de Dayro Moreno y un gol del creativo Macnelly Torres, los ‘verdolagas’ derrotaron al también conjunto antioqueño.

La jornada se completó con el triunfo 1×2 del Tolima visitando a Alianza Petrolera. La victoria de la Equidad -uno de los líderes- 0x2 a Jaguares, el empate sin goles entre Patriotas y Cortuluá y el triunfo por la mínima del Deportivo Pasto ante Tigres, ubicándolo en la primera posición de la tabla.

 

Nel Sandino
Para EL RINCÓN DEL FÚTBOL, Colombia.
Twitter: @Nelsandino1

 Foto: www.publimetro.co


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*