Los goles de Arsenal en la Superliga 2019/2020

En su regreso a la élite, el conjunto de Sarandí terminó siendo una de las sensaciones del torneo y, además, uno de los máximos goleadores, por encima del campeón, Boca. En esta nota, repasaremos cada una de las conquistas del celeste y rojo.

Tras golear a Aldosivi por la última fecha de la Superliga 2019/2020, Arsenal no sólo pudo quebrar la racha adversa de no poder sumar de a tres en el 2020, sino que también volvió a encontrar esa identidad que lo caracterizó durante el segundo semestre del año pasado: un equipo agresivo desde el minuto cero, dominador del juego e infalible en el arco rival.

De esta forma, los dirigidos por Sergio Rondina cerraron un verdadero campañón. Con 34 unidades en 23 partidos disputados, el Viaducto quedó en la undécima posición de la tabla y muy cerca -a 11 puntos- de lograr el objetivo propuesto en agosto de 2019: permanecer en la Primera División; de yapa, cabe agregrar, también está a un punto del último cupo de clasificación a la Copa Sumadericana (hoy ocupado por Newell’s), y a tan solo dos del último cupo de la Libertadores (perteneciente a Vélez).

El Arse deslumbró a propios y extraños por su propuesta y calidad de juego en cada compromiso. Habiendo ganado, empatado o perdido, este plantel, no de los más baratos de la élite del fútbol argentino sino el más barato, nunca abandonó su estilo, y terminó siendo el segundo conjunto más goleador del certamen con 37 tantos convertidos (primero está River de Marcelo Gallardo con 41), dos más que el flamante campeón, Boca.

Los de Sarandí no se conformaron con ser los máximos artilleros en la B Nacional (hoy Primera Nacional) pasada, donde con 36 gritos lideró dicha tabla, y trajeron los goles a Primera. En condición de local fueron 22 los gritos que acumuló el Arse, mientras que fuera de su casa, 15. Cabe destacar en sólo tres encuentros no pudo convertir (ante San Lorenzo -derrota 0-2-, ante Atlético Tucumán -0-1- y ante Vélez -0-4-).

En cuanto a nombres propios, quien registró más goles en el plantel fue Nicolás Giménez con 7; Juan Cruz Kaprof y Gastón Álvarez Suárez completaron el podio, ambos con 6. Los siguen Juan Manuel García (4), Joel Soñora (4), Emiliano Méndez (2), Ezequiel Rescaldani (1), Lautaro Parisi (1), Fabio Pereyra (1), Ezequiel Cérica (1), Ezequiel Piovi (1) y Fernando Torrent (1).*

A continuación, el compacto con las 37 conquistas del Viaducto en la Superliga 2019/2020:

*Jonathan Schunke (Estudiantes de LP) y Guillermo Ortiz (Colón) convirtieron en propia meta a favor del Arse en las fechas 8 y 13, respectivamente.

Fotos: Fotobaires, Télam y Daniel Jayo.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*