Los gigantes y sus quintetos

Barcelona y Real Madrid volvieron a la acción con muy buenas goleadas en sus estadios. El conjunto culé, que es único líder, tuvo a Messi en una de esas tardes de máximo esplendor. El astro argentino convirtió un doblete – una magia hermosa de tiro libre entre ellos – y dio dos asistencias para un 5 a 1 al Valladolid que se empezó a cocinar a los 2 minutos con el gol de Lenglet. Pese al susto del empate a los 15 de los visitantes, no hubo nada que hacer cuando el 10 se encendió y el Barsa jugó al ritmo de su talento.

El Real Madrid tuvo menos oposición aún. Se enfrentaba al último, Leganés, y antes de los 10 minutos ya ganaba 2 a 0. Terminó la primera etapa con 3 y en el segundo abrochó la contundente goleada por 5 a 0. Benzema anotó uno y comparte la cima de la tabla de goleadores junto a Morón del Betis y Moreno del Villarreal. El 1-2 en las posiciones tiene a El Clásico como suele darse en estos tiempos de renovada hegemonía, pese a la mayor paridad que presenta esta temporada.

El líder hasta que comenzó la fecha era el Granada. La revelación del torneo no pudo contra el Getafe de visitante, tropezó 3 a 1 y cayó tercera ubicación junto a Atlético Madrid y Sevilla. Estos últimos perdieron puntos en los últimos minutos.

Los de Simeone le ganaban 1 a 0 al Alavés como visitante y terminaron sufriendo la igualdad de los locales en el minuto 83. A los andaluces que ganaban con el gol de Lucas Ocampos (gran momento), le empató el Valencia en el 81 con gol de Sobrino.

Siguiendo con la fatídica jornada para los de arriba – menos los gigantes – cayó la Real Sociedad de local 2 a 1 ante el Levante y ahora tiene 19 puntos. En total hay 6 equipos en 3 puntos.

¿Qué más ocurrió en el capítulo 11? Volvió a ganar tras 5 fechas el Athletic de Bilbao y fue con una linda goleada 3 a 0 al anteúltimo Espanyol con un doblete de Muniain. Ganó el Betis en un mano a mano entre los del fondo frente a Celta de Vigo que se metió en zona de descenso. El Eibar le ganó en el minuto 95 al Villarreal y Mallorca y Osasuna protagonizaron un intenso 2 a 2.

Mañana ya comienza la 12. Barcelona visita al Levante y el Real Madrid tendrá un gran duelo en el Sanchez Pizjuan frente al Sevilla.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*