Los gemelos fantásticos

Con goles de Oscar y Ángel Romero San Lorenzo venció como local por 2-0 a Argentinos y acaricia la clasificación a la Zona Campeonato. Los de Soso consolidan su buen momento y se animan a soñar.

A medida que transcurre la Copa de la Liga Profesional se entiende el porqué de la banca de Marcelo Tinelli a los hermanos Ángel y Oscar Romero. Encuentran explicación los privilegios, el desplante a Diego Monarriz, la demora en sumarse a la pretemporada, la tolerancia en la lesión a Andres Herrera, etc. Apuesta de riesgo para el presidente de San Lorenzo por el ruido que esto generó (genera) puertas adentro. Pero la apuesta comienza a rendir frutos y dejarle dividendos al Ciclón.

Es que a lo igual que ante Estudiantes, en Angel y Oscar Romero encuentra explicación la victoria en el Bidegain por 2-0 sobre Argentinos por la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. Hay que ser justos e indicar que el conjunto de Mariano Soso, si bien no jugó como en la goleada 4-1 sobre Aldosivi de la fecha pasada, mereció ganar y de a poco muestra crecimiento en algunas facetas del juego.

Pero claro está que con los gemelos todo es más fácil y sin necesidad de una gran producción de ellos. Con destellos de su categoría les alcanza para marcar diferencias y guiar a San Lorenzo a la victoria. Lo hicieron contra el Pincha y repitieron hoy, y el segundo, como en aquel partido, una obra maestra de Ángel Romero en la ejecución de un tiro libre.

El partido no había comenzado de la mejor manera para el local. Argentinos, sin llevar peligro al arco de Fernando Monetti, se hizo dueño del balón e incomodaba al Cuervo. Pero de a poco San Lorenzo levantó su nivel y empezó a merodear el arco de Lucas Chaves. Lo tuvo Mariano Peralta Bauer, pero el arquero sacó con los pies su remate.

Justo en el cierre de la primera etapa apareció el primer grito del CASLA. Juan Ramírez abrió a la izquierda, centro milimétrico de Ángel a la cabeza de Oscar para que este marque el 1-0 parcial. Romero al cuadrado y alegría para el local.

San Lorenzo no le dio tiempo a reaccionar al equipo de Diego Dabove. A los 10′ ST, Ángel se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y la colgó del ángulo, imposible para Chaves que solo atino a ver esa exquisita ejecución.

A partir de allí, el Cuervo controló el desarrollo del encuentro beneficiado por la apatía exhibida por el conjunto de La Paternal. La visita solo dispuso de una chance en los pies del juvenil Mateo Coronel, pero su remate se fue desviado tras eludir la salida apresurada de Monetti.

Semana dulce para los de Boedo, en la cancha y fuera de ella. Los Romero que comienzan a pagar la apuesta y un equipo que muestra una mejor cara. Tres puntos para liderar su zona con 10 unidades y quedar a un paso de la Zona Campeonato. Solo un milagro haría que San Lorenzo no clasifique al grupo de los primeros y segundos. Queda trabajo por hacer, pero es indudable que Soso de a poco le da su sello al Ciclón. Parece que ahora si el Azulgrana, luego de varios torneos, está para volver a los primeros planos.

Síntesis:

SAN LORENZO (2): Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Menossi, D. Rodríguez; Peralta Bauer, O. Romero, Ramírez; A. Romero. DT: Mariano Soso.

ARGENTINOS JUNIORS (0): Chaves; K. Mac Allister, Caruzzo, Quintana,  Gómez; Ibarra, Vera, Colman, Batallini;  López, Hauche. DT: Diego Dabove.

Estadio: San Lorenzo. 

Árbitro: Andrés Merlos.

Goles: 44m. O. Romero (SL); 55m A. Romero (SL). 

Cambios: 46m Di Santo por Peralta Bauer (SL), 73m Coronel por Colman, 73m Florentín por Ibarra y Silva por Batallini (A), 76m Piatti por O. Romero (SL), 77m Di Cesare por Caruzzo (A), 80m Sosa por Hauche (A), 86m A. Díaz por A. Romero (SL), 90m Sabella por Menossi (SL). 

Amonestados: 18m Batallini (A) y 53m Mac Allister (A).

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*