Los elegidos para recibir al Tatengue

Pensando en el compromiso de mañana ante Unión, Sergio Rondina realizó una convocatoria de 19 jugadores. Entre ellos, se destaca la vuelta de Lucas Necul.

Mañana desde las 13:15 horas, Arsenal abrirá la sexta fecha de la Superliga 2019/2020. Será frente a Unión de Santa Fe en el Estadio Julio Humberto Grondona con arbitraje de Jorge Baliño.

Luego del parate por fecha FIFA, en el cual tuvo un amistoso con saldo positivo ante Vélez, el Arse buscará cortar una racha de tres derrotas al hilo, si se tiene el torneo de Primera División y la Copa Argentina (San Lorenzo y Atlético Tucumán y Estudiantes de Caseros, respectivamente), que le aguaron el tan auspicioso inicio de temporada que se había reflejado tanto en los resultados (tres triunfos) como en el buen funcionamiento del equipo.

Para afrontar el encuentro con el cuadro santafesino, Sergio Rondina convocó a 19 jugadores, entre los cuales no figuran Ezequiel Rescaldani (hasta entonces titular en todos los encuentros del campeonato) ni Ezequiel Cérica; en su lugar, ingresarán Facundo Pons y Lucas Necul, “La Joya”, quien, finalmente, permanecerá en Sarandí (al menos por 6 meses más) luego de expirarse la chance de emigrar al exterior (el Genoa de Italia había ofertado por él). De esta forma, la promesa celeste y roja de 20 años cumplirá su primera concentración en el 2019/2020 ya que inicialmente no pudo hacerlo debido a su compromiso con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A su vez, tampoco estará Emiliano Méndez por lesión y su reemplazo es Leonel Picco, mediocampista surgido de las inferiores. Otra de las novedades, en tanto, es la inclusión de Pablo Álvarez, quien había tenido su primera citación por Copa Argentina, aunque sin contar con un lugar entre los relevos.

A continuación, la nómina de jugadores que concentrarán esta noche en las instalaciones del Julio Humberto Grondona:

Arqueros: Maximiliano Gagliardo y Daniel Sappa.

Defensores: Pablo Álvarez, Emiliano Papa, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Fernando Torrent.

Mediocampistas: Gastón Álvarez Suárez, Mateo Carabajal, Nicolás Giménez, Lucas Necul, Leonel Picco, Ezequiel Piovi, Joel Soñora y Jesús Soraire.

Delanteros: Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof, Lautaro Parisi y Facundo Pons.

Foto: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*