Los dos necesitan sumar de a 3

Desde las 18:05 de este sábado, San Lorenzo y Arsenal se medirán por la tercera fecha de la Superliga en el Nuevo Gasómetro con arbitraje de Beligoy. Luego del triunfo ante Lanús por la Copa Libertadores, Aguirre dispondrá de un equipo alternativo, en tanto que “Humbertito” Grondona cambiará el esquema que utilizó en los primeros encuentros y deberá realizar un cambio obligado.

Hasta la semana pasada, los presentes del Ciclón y el Viaducto eran similares: no comenzaron bien el campeonato y no mostraron un buen juego en los dos partidos disputados.

Para colmo, en Boedo ya se estaba rumoreando que el uruguayo Diego Aguirre no iba a estar en el banco de suplentes si no obtenía un resultado positivo en la ida de los Octavos de Final de la Libertadores. Sin embargo, tras la gran victoria del Azulgrana el último miércoles (2-0 a Lanús), las aguas se calmaron un poco y el entrenador respira aliviado.

Del otro lado de la cancha estará Arsenal, más que complicado en la tabla de promedios y que cayó en los dos partidos de esta Superliga. Para éste, Humberto Grondona hará un cambio en el pizarrón y pasará de un 3-5-2 a un 4-4-2 y Germán Ferreyra reemplazaría al averiado Federico Milo (mañana se definirá si va al banco o no).

Cabe destacar que el Pedro Bidegaín es un escenario que le trae buenos recuerdos al cuadro de Sarandí: en el 2002, cuando Arsenal recién ascendía a la Primera División, sorprendió a todos con un triunfo por 2 a 1. Tres años después, volvía a vencer al Ciclón, también por 2 a 1. En el Clausura 2006, se anotó una nueva victoria celeste y roja, esta vez por 2 a 0. En el 2007, dos choques en menos de cinco días: el primero por Copa Sudamericana, terminó con un categórico 3-0 del Arse y pase de ronda; y el segundo por el Apertura, en el cual los de Sarandí ganaron 4 a 2. Terminando con este recorrido, el año pasado, durante el Torneo de Transición 2016, Arsenal se llevó un valioso triunfo por 2 a 0. Aquel fue el más reciente antecedente de ambos equipos en Bajo Flores.

Germán Ferreyra será titular en lugar de Milo y en el último jugado en Bajo Flores marcó un golazo (Victoria del Arse 2-0).

El anterior encuentro entre el Cuervo y el Arse se dio durante el segundo semestre del 2016, en Sarandí, y los de Boedo se llevaron los tres puntos tras finalizar 3 a 1.

Ninguno de los dos se permitirá dejar puntos de lado. Porque San Lorenzo tiene la obligación de sumar para no dejar de lado la competición local y porque Arsenal quiere salir cuanto antes de la zona roja. Promesa de buen partido, y lo más importante, de seguro habrá goles.

Posibles formaciones:
SAN LORENZO: Navarro; Zalazar, Rodríguez, Senesi, Castro; Quignón, Piris Da Motta; Gudiño, Romagnoli, Conechny; y Reniero. DT: Diego Aguirre.
Suplentes: Torrico, Kucich, Molina, Botta, Moyano, Acevedo o Barrios y Berterame.

ARSENAL: Santillo; Velázquez, Curado, Monteseirín, Corvalán; L. Rolón, Ferreyra, Papa, Wílchez; Carrera y Contreras. DT: Humberto Grondona.
Suplentes: Velazco, Cardozo, Drocco, Calzada, M. Rolón, Bella y Milo o Ibáñez.
Horario de inicio: 18:05
Árbitro: Diego Beligoy.
Cancha: Estadio Pedro Bidegaín.
TV: Fox Sports Premium (HD) o Fox Sports 2 (SD).

-Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)-
Fotos: Olé (www.ole.com.ar)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*