Los cuartos entraron en sesión

La cuenta regresiva terminó y esta noche Boca Juniors recibirá en la bombonera a Cruzeiro de Belo Horizonte a las 21:45 horas en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Guillermo Barros Schelotto confirmó su 11 inicial.

            Después de tanta espera Boca Juniors y Cruzeiro volverán a enfrentarse en la Copa Libertadores. En el entrenamiento de ayer, en el complejo Pedro Pompilio, se supo que Pablo Pérez será el jugador que acompañará a Nahitan Nández y Wilmar Barrios en el medio campo “Xeneize”. Por otra parte, el equipo brasileño llegó, también esta mañana, y los jugadores fueron a reconocer el campo de juego. Lo malo es que no contará con una de sus grandes figuras sufrió un desgarro grado 1 de bíceps femoral izquierdo y adema intersticial. Se trata del volante, Giorgian de Arrascaeta.

            Los 11 de Boca Juniors: DT – Guillermo Barros Schelotto

Esteban Andrada

Leonardo JaraCarlos IzquierdozLisandro MagallánLucas Olaza

Nahitan NándezWilmar BarriosPablo PérezCristian Pavón

Mauro ZárateDarío Benedetto

            Boca cambiará de esquema y comenzará con un 4-4-2 pero con el transcurso del partido se modificará.

Los 11 de Cruzeiro: DT- Mano Manezes

Fábio

EdílsonLéoDedéEgídio

HenriqueLucas Silva

Lucas RomeroThiago NevesRobinho

Hernán Barcos

            La ultima vez que se enfrentaron los dos equipos fue hace más de 10 años. Precisamente fue el 7 de mayo de 2008. En esa oportunidad, en la vuelta por los octavos de final, el equipo argentino se llevó la victoria después de ganar por 2 a 1 con goles de Rodrigo Palacio y Martin Palermo. En su historial por esta competición, llevan un total de siete encuentros. Tres triunfos para Boca, tres para Cruzeiro y un empate. El encargado de dirigir el encuentro de esta noche será el árbitro Eber Aquino (PAR).

Historial de Boca vs Cruzeiro por Copa Libertadores.

Una de las grandes novedades que tendrá a partir de los cuartos de final en adelante es la utilización del VAR (sistema de videoarbitraje). Ayer en el encuentro entre Atlético Tucumán frente a Gremio, fue implementado y provocó la expulsión de uno de los jugadores del equipo “Dkno”. Gervasio Núñez fue en un principio amonestado, pero en la repetición se vio un pisotón al rival y se cambió la decisión. Por el lado de Boca, los juveniles de la cuarta y quinta división jugaron un partido en el estadio para probar el VAR.

Repasamos la lista de Concentrados de Boca Juniors

Imágen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Foto: HistoriaDeBoca.com.ar , Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*