Los convocados de Pizzi

El entrenador argentino comenzó hoy en Marbella los entrenamientos con la Selección de Arabia Saudita de cara a los amistosos ante Ucrania y Bélgica. Entre los convocados se encuentran tres de los jugadores que en enero llegaron a Liga Española pero que aún no sumar minutos.

No sólo los grandes candidatos a ganar el Mundial de Rusia verán acción en la fecha FIFA de la semana próxima. Arabia Saudita, integrante del Grupo A, y que abrirá nada más y nada menos la competencia ante el conjunto anfitrión, también tendrá actividad por delante.

“Los Halcones Verdes”, dirigidos por Juan Antonio Pizzi, enfrentaran en la ciudad de Marbella (España) a Ucrania el 23 de marzo y cuatro días después visitaran a Bélgica en Bruselas.

Precisamente en la ciudad española, y luego de dejar la concentración en el Coral Hotel de Riad, Arabia Saudita comenzó la segunda etapa de entrenamiento de cara al Mundial y que incluye esta serie de amistosos.

El plantel completo está compuesto por:

ARQUEROS: Waleed Abdullah, Yasser Al-Mosailem, Mohammed Al-Owais y Fawaz Al-Qarni

DEFENSORES: Yasser Shahrani, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Motaz Hawsawi, Mohammed Jahfali, Hassan Maaz, Mansur Ai-Harbi

VOLANTES: Abdullah Khaybari, Malik Khaybari, Ibrahim Ghaleb, Abdullah Otayf, Abdel Fattah Asiri, Housain Al-Mogahwl, Mohammed Kanno, Salman Al-Moasher, Yahya Al-Shehri, Fahad Al-Muwallad, Salem Al-Dawsari, Mohammed Al-Kwibbi, Ahmed Al-Fiqi

DELANTEROS: Mohammed Al-Sahlawi y Muhannad Assiri 

Entre los convocados se encuentran tres de los jugadores que en enero conmovieron al futbol árabe al incorporarse a la Liga Española. Se trata de Fahad Al-Muwallad (Levante), Yahya Al-Shehri (Leganes) y Salem Al-Dawsari (filial del Villareal).

Sobre la convocatoria de los tres “extranjeros” (con nula participación en sus equipos), el director deportivo de la Federación Árabe, Omar Bakhashwain,  expreso que “seguimos a los tres jugadores y hay informes de hasta los entrenamientos que llevan a cabo en sus clubes. Va a pesar que no participan en ellos y pueden carecer de sensibilidad en los juegos. Pero al mismo tiempo están jugando en grandes equipos y el nivel de formación es muy alto”.

Asimismo, Bakhashwain, comentó que en el mes de abril se dará a conocer la lista final que irá a Rusia. “Pizzi se situó en un gran grupo de jugadores de las concentraciones anteriores a los que conoció de los partidos de la liga local. Para abril va a estar definida el 95 % del plantel y el resto cuando finalice nuestra competencia, acotó.

Y por último se refirió a la ausencia de dos jugadores que generalmente forman parte de todas las convocatorias: “Salman-Al Faraj está ausente por lesión y Mohammed Brik por decisión táctica”.

“Los Hijos del Desierto” permanecerán en Marbella hasta luego del amistoso del viernes ante Ucrania y luego se trasladaran a Bruselas para enfrentar a Bélgica.

Imagen destacada: Publimetro


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*