Los Clubes de Primera División acceden a asesoramiento económico estatal

Producto de perdidas económicas , cada entidad presentó los documentos debidos al Estado Nacional. El organismo les concederá dos programas de ayuda económica para respaldar el gasto de empleados.

Este jueves finalizaba el lapso para que cada institución deportiva, legitime la petición de cooperación económica del Gobierno Nacional. A través del aporte estatal, los clubes de primera, ascenso, y federal, enviaron cada detalle de la composición que albergan las respectivas Asociaciones Sin Fines de Lucro.

Desde la burocracia, asignaron dos posibilidades concretas de contrarrestar la inactividad del deporte en Argentina; por una parte se propone el ATP, Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción, que contempla el pago definitivo del 50% del ingreso a todos los empleados que perciben una ganancia menor de dos salarios mínimos vital y móvil.

El REPRO, Programa de Recuperación Productiva, fue utilizado por Ferro, hace semanas tras solo ser destinado a las empresas. Mediante un decreto a cargo del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Estado integra a los clubes, y en síntesis, adhiere a aquellas organizaciones con más de 100 trabajadores, otorgándoles el 50% del salario mínimo, en un tramo de doce meses.

Aldosivi, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Huracán, Lanús, Newell’s, Patronato y Vélez, optaron por recurrir al REPRO.

Mientras que en lo que respecta al ATP; Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield,Boca, Colón, Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres, Unión de Santa Fe y Vélez

 Fuente: Adriano Savalli

 Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*