Los citados para la final de mañana ante el Dragón

El plantel del Viaducto ya se encuentra concentrando en Sarandí a la espera del choque decisivo de mañana en Belgrano.

Mañana, domingo 21 de abril, Arsenal se jugará su futuro en la B Nacional. Será desde las 15:10 horas frente a Defensores de Belgrano por la última fecha del torneo. Nicolás Lamolina será el árbitro.

El elenco de Sarandí tiene chances de consagrarse campeón y ascender a la Primera División; en su defecto, forzará un desempate contra Sarmiento de Junín (se jugaría el 27 o 28 de este mes en el estadio de Gimnasia La Plata), que recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Cabe destacar que en la espera también está Nueva Chicago, aunque con menos chances ya que tiene un punto menos.

Para este compromiso decisivo, Sergio Rondina no podrá contar con una de sus piezas claves en el mediocampo. Se trata de Jesús Miguel Soraire, quien vio la quinta amarilla en el último partido del club frente a Agropecuario y deberá cumplir fecha de suspensión. El Huevo aún no decidió el nombre propio para ocupar su lugar. La cuestión está entre Ramiro López y Alejo Antilef; el primero de éstos corre con más chances por su vocación y experiencia en la posición. El resto, formaría igual que ante Atlanta por Copa Argentina.

Así las cosas, el probable once sería: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Ramiro López o Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Ezequiel Cériza y Leandro Garate.

En este momento, el plantel está concentrando en las instalaciones del Julio Humberto Grondona a la espera del viaje de mañana a Bajo Belgrano. Los 20 jugadores citados para el cotejo son los siguientes:

¿Cuáles son las definiciones posibles?

En caso de igualdad en puntos, se jugará una final si son dos (esto sólo podría ocurrir entre Arsenal y Sarmiento), o un triangular, en caso de que tanto los de Sarandí como los de Junín pierdan y que Chicago empate.

De vencer al Dragón, el Arse tiene que esperar un tropezón de Sarmiento. De lo contrario, habrá un desempate en cancha neutral.

Si empata en Núñez, necesita que Sarmiento pierda y Chicago no gane para salir campeón; si también hay empate en Junín, habrá desempate siempre y cuando el Torito no gane. Perdiendo con Defensores, a Arsenal sólo le queda esperar que en Junín y en Adrogué ganen los dos Brown para seguir con chances. 

Las variantes son bastantes y en Sarandí tendrán sus ojos en las tres canchas, soñando con un épico regreso a Primera un Domingo de Pascuas. Vaya paradoja: El Domingo de Pascuas del año pasado Arsenal descendía a la B Nacional, y este domingo, de Pascuas, es decir un año después, podría no sólo regresar a la primera categoría, sino también consagrarse camp… (mejor no terminar la frase antes de tiempo).

Fotos: @ArsenalOficial y @NachoMendezOk.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 23 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*