Copa Argentina Federal A

Los chaqueños se ponen a punto

Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia iban a enfrentarse este fin de semana por el partido de ida de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina. El clásico estaba previsto para este domingo a las 19, con el arbitraje de Guillermo González, en el estadio Juan Alberto García. Sin embargo, los organizadores del certamen anunciaron que todos los partidos fueron suspendidos con fecha a confirmar, como consecuencia de la crisis económica y financiera por la que atraviesan la AFA y los clubes. Mientras esperan por el reinicio de la competencia, los equipos nordestinos continúan su puesta a punto.

El plantel dirigido por Pedro Dechat jugó dos amistosos frente a Juventud de Tirol, equipo que milita en el Federal C, y el triunfo fue de color albinegro en ambas oportunidades. En primer término los titulares vencieron por 3 a 0, con goles de Gonzalo Garavano, Juan Manuel López y Diego Magno; y luego fue el turno del equipo suplente, que se impuso por 1 a 0 con tanto de Emanuel Lazzarini.

El Negro tuvo un muy buen segundo semestre del 2016. Terminó en el puesto dos de la zona 6 y, de esta manera, clasificó a la segunda fase del Torneo Federal A y a la Copa Argentina 2017. De los diez partidos que disputó sólo perdió dos y finalizó invicto en condición de local, con tres victorias y dos empates.

Además del partido postergado frente a Sarmiento por la Copa Argentina, Chaco For Ever se prepara para el comienzo del nonagonal norte del Torneo Federal A. En la primera fecha recibirá a Mitre de Santiago Del Estero y en la segunda jornada visitará San Juan para enfrentarse a Unión Villa Krause.

Por el otro lado, el plantel del Decano se sigue entrenando en el Centro de Alto Rendimiento del club y en el Estadio Centenario. Con los refuerzos de Matías Quiroga (lateral o volante izquierdo) y de Franco Rossi (marcador central) trabajando a la par de sus compañeros, el aurinegro se pone a punto para las dos competencias.

Sarmiento también tuvo un comienzo positivo en el torneo. De los diez partidos que disputó, logró vencer a su rival en cuatro ocasiones, igualó en  cinco y solamente perdió en una oportunidad. Finalizó primero en la zona 6 y se mantiene invicto como local con cuatro partidos ganados y uno empatado.

“Nuestro objetivo es el inicio del Nonagonal Norte del Federal A y el ascenso al Nacional B, pero sabemos que la Copa Argentina es un certamen importante, no sólo por el rédito económico sino también por lo deportivo”, señalo Raúl Valdéz, entrenador del aurinegro. Estas declaraciones se suman a las del presidente de la institución, Jorge Capitanich, ex jefe de gabinete nacional y actual intendente de la Ciudad de Resistencia, que había señalado que este año la pretensión del club es el ascenso a la segunda categoría más importante del fútbol argentino.

Foto: #DiarioTAG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *