¿Los árbitros internacionales se ausentarán en tres fechas de Liga Profesional?

Así lo vaticinó Federico Beligoy, con respecto a la normativa de Conmebol en la Copa Libertadores. El certamen argentino, tendrá renovaciones en las autoridades del torneo de primera.

Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, envió un mensaje anticipado al Director Nacional de Árbitros del país. En el desarrollo se promovió el pedido de colaboración de la organización arbitraria de Argentina para presentar a cuatro réferis y cuatro jueces de línea.

Este martes empezó la preparación física de las autoridades en los respectivos campos de juego. En total fueron cinco meses de entrenamiento en sus hogares, y en septiembre, la confederación sudamericana pretende concentrar a los árbitros de las diez asociaciones miembros, en Brasil.

El canal aéreo brasileño es el indicado para conectar a todos los países de la región del continente.

A través de Club Octubre, el directivo señaló: “Ayer me llegó un correo de Seneme, en el caso nuestro, tienen que llegar allá el 25 de agosto para quedarse hasta el 22 de octubre”.

De mediar esta metodología, se intensifica a las generaciones próximas: “Sumamos al plantel de primera estable a un grupo bastante grande de árbitros. Tenemos un plantel amplio, con chicos de experiencia, veteranos que están para dirigir, y un grupo de chicos jóvenes que vienen empujando desde abajo”.

La Copa Libertadores reprograma cuatro semanas demandantes, con 16 encuentros por  semana.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: AFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*