Racing Club

Los árabes de Avellaneda

Racing no para de traer jugadores de renombre, los que llegaron hasta ahora eran importantes en sus clubes y ahora aspira a traer otros que tuvieron pasado de Selección Argentina.

Todos podrían decir tranquilamente que en Avellaneda anda dando vueltas un jeque árabe, sobre todo en las instalaciones de Racing, que no para de traer jugadores importantes y sobre todo aquellos que alguna vez vistieron la camiseta de la Selección. La primera incorporación fue la de Neri Cardozo, emblema y multicampeón con Monterrey, llegó como jugador libre, pero arregló un contrato elevado con los dirigentes. Luego llegó Nery Domínguez, que tuvo pasado en Independiente pero el dueño de su pase es el Querétaro, equipo con el cual arreglaron para que llegara a préstamo con opción de compra. El tercer refuerzo del equipo fue Leonardo Sigali, que andaba jugando en Croacia, era capitán y referente del Dínamo Zagreb, el traspaso del jugador se hizo en un monto de 2 millones de dólares. Otro de los que llegó para cubrir la defensa fue Alejandro Donatti, el arreglo entre Xolos y Racing fue por otros 2 millones de dólares y se adjudicó el total del pase del jugador. La última incorporación fue la más resonante, tanto por el nombre del jugador como por el precio que pagó el club, Ricardo Centurión volvió al club que lo vio nacer y para esto Racing tuvo que desembolsar 4 millones de euros para adquirir el 60 % del pase que tenía el Genoa en su poder. Todas estas incorporaciones fueron para darle todos los gustos al nuevo técnico, Coudet, y también para cambiar la imagen que dejó el equipo en la primera parte del torneo.

Pero pareciera que la billetera de Racing no se vacía nunca, ahora apuntó su vista a dos posibles refuerzos de jerarquía y con mucha experiencia europea. El primer refuerzo importante sería Javier Pastore, que en la actualidad no encuentra continuidad en el PSG, los 60 millones que vale su pase hace que lo único a lo que aspire Racing es a un préstamo por el jugador. El volante tuvo sus comienzo en Talleres de Córdoba, luego pasó a Huracán en donde brilló bajo la dirigencia de Ángel Cappa, que hizo salir subcampeón al “Globo“. La actuación del “Flaco” en el equipo hizo que Palermo de Italia se lo llevara a su plantel, ahí no bajo su rendimiento y siguió demostrando que su nivel era ideal para el fútbol europeo. Su buen rendimiento hizo que el PSG se lo llevara a Francia, lugar donde se hizo cargo del equipo desde el primer minuto, pero poco a poco empezó a perder lugar entre los titulares y en la actualidad se encuentra relegado de los planes de Unai Emery.

El “Flaco” no ve con malos ojos vestir la camiseta de Racing.

En las últimas horas también se sumó el nombre de un conocido y ex compañero de Milito, se trata de Rodrigo Palacio que hoy en día se encuentra jugando en el Bologna, pero también esta teniendo poca continuidad y el cual ya tuvo una pequeña charla con el mánager del club, con el cual compartió su paso por el Inter de Italia.

Foto: Principal (racing.com.ar) – Nota (MundoD)

 

 

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *